La adopción de SaaS está ocurriendo más rápido, y más lento, de lo que se cree

  • Gestión de IT

La adopción de la nube parece haberse acelerado, pero la adopción empresarial real llevará mucho más tiempo, según Goldman Sachs.

Hablando de la nube y el software como servicio (SaaS), es fácil asumir que los CIO han adoptado la nube en masa, pero es incorrecto. La realidad es que hasta el 95% de todo el gasto en TI se mantiene firmemente en las instalaciones. ¿Llegaremos a un futuro nublado? Seguro. Pero en la TI empresarial, el futuro tiende a llevar mucho tiempo.

Más allá de la infraestructura como servicio (IaaS, que a menudo combinamos con "nube", aunque es solo un elemento de la computación en la nube) a SaaS, es la misma historia. Menos de una cuarta parte de las empresas tienen los flujos de trabajo en la nube hasta ahora y se están moviendo más lento de lo esperado. ¿Por qué? Porque esto lleva tiempo y no necesariamente tienes el presupuesto o la justificación para reconstruir todo de la noche a la mañana.

Incluso esas proyecciones de tres años con visión de futuro pueden ser optimistas, sin una pandemia para acelerar los proyectos de transformación digital. La TI empresarial ocurre gradualmente. Hasta que sucede de repente.

La pandemia de COVID-19 en curso está presentando muchos momentos "repentinos". Los sistemas antiguos son buenos para las cosas antiguas. Funcionan bien... hasta que no funcionan. 

Las expectativas de los clientes han cambiado debido a la pandemia de COVID-19 u otros factores, y de repente la vieja tecnología no funciona para resolver nuevos problemas. Todo lo cual puede ser una forma muy larga de decir que la nube, SaaS y otras tendencias tecnológicas son ??cada vez más comunes, pero eso no significa que hayan alcanzado una adopción masiva.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.