A mayor uso de la nube, más éxito

  • Hybrid IT

KIO nube

Un informe reciente revela que los profesionales que usan nubes híbridas o múltiples tenían más probabilidades de superar sus objetivos de desempeño organizacional.

De hecho, el estudio se realizó durante siete años, con más de 32.000 profesionales en todo el mundo encuestados. Se descubrió que los empleados de élite se desplegaban 973 veces más frecuentemente que los de bajo rendimiento, además de que tenían un tiempo de implementación 6.570 veces más rápido, una tasa de fallos de cambio 3 veces menor y un tiempo de recuperación de incidentes 6.570 veces más rápido cuando ocurre el fracaso.

El estudio mostró que la excelencia en la entrega de software y el desempeño operativo impulsa el desempeño organizacional en las transformaciones tecnológicas. Se demostró que los artistas de élite están aumentando su ritmo de entrega de software, así como su tiempo de espera para cambios de menos de un día a menos de una hora.

Además, más de la mitad de los encuestados afirmó usar una nube pública, mientras que el 21% dijo que implementan múltiples nubes públicas. El 21% también declaró que usaba centros de datos o soluciones locales en lugar de la nube y el 34% declaró que usaba nubes híbridas. Se descubrió que los profesionales que utilizan nubes híbridas y multinube tenían 1,6 veces más probabilidades de superar sus objetivos de desempeño organizacional que aquellos que no lo hicieron y 1,4 veces más probabilidades de sobresalir en términos de frecuencia de implementación, tiempo de espera para cambios, tiempo de recuperación, cambio tasa de fallas y confiabilidad.

Además, alrededor del 75% de los encuestados utiliza el autoservicio bajo demanda, mientras que el 74% utiliza un amplio acceso a la red. El estudio mostró que los equipos se beneficiaron del mayor uso de las prácticas de SRE.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.