La flexibilidad de múltiples nubes

  • Gestión de IT

El auge de las estrategias de múltiples nubes se puede vincular al hecho de que brinda a las empresas flexibilidad y simplicidad en la forma en que escalan sus negocios.

Los proveedores de alojamiento de múltiples nubes también pueden ofrecer herramientas y flujos de trabajo a través de una plataforma unificada para ayudarlos a administrar y mover sin problemas sus aplicaciones a través de diferentes nubes. En términos generales, las principales razones por las que las empresas utilizan el alojamiento de múltiples nubes es porque ofrece flexibilidad, seguridad y una mejor experiencia para el cliente.

Las empresas a menudo usan múltiples nubes no tanto para la implementación de una aplicación individual, sino más para ecosistemas de aplicaciones que comprenden múltiples aplicaciones y / o herramientas.

Los acuerdos de múltiples nubes se utilizan a menudo si una organización tiene una fuerza laboral dispersa geográficamente o, en la realidad actual, la mayoría de los empleados trabajan desde casa en redes domésticas no seguras y computadoras compartidas con otros miembros de la familia. Esto da como resultado que los usuarios accedan a los recursos corporativos desde dispositivos sobre los que la TI corporativa tiene poco control para hacerlos sospechosos desde una perspectiva de seguridad.

El éxito de una estrategia de múltiples nubes depende de los siguientes factores y de cómo cada oferta potencial de nube puede cumplirlos:

  • Menores costes de mantenimiento.
  • Fiabilidad y redundancia
  • Flexibilidad (la capacidad de escalar hacia arriba y hacia abajo)
  • Seguridad
  • Satisfacer las necesidades comerciales: cuando una organización está en el proceso de elegir una estrategia de múltiples nubes, el empoderamiento de los datos debe ser parte de esa estrategia. Esto significa tener un programa sólido de gobernanza de datos. La ubicación de los datos debe ser conocida por cualquier persona que necesite usarlos (y esté autorizado para hacerlo) en las instalaciones o en la nube.
  • Equipar su entorno de nube: las pruebas de carga son un paso que muchas organizaciones omiten cuando mueven una base de datos a la nube o crean una allí. Pero para estar seguro de que un servicio en la nube tolerará las cargas colocadas en una base de datos de la misma manera que lo hace el entorno local, las pruebas son obligatorias.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.