Un nuevo estudio revela las preocupaciones sobre la nube

  • Gestión de IT

Un estudio reciente de Cloud Security Alliance revela que más del 50% de las organizaciones están ejecutando el 41% o más de sus cargas de trabajo en nubes públicas, y el 63% delos encuestados esperan ejecutar el 41% o más de sus cargas de trabajo en la nube pública en 2021.

Sin embargo, todavía existen grandes preocupaciones sobre la adopción de la nube entre las organizaciones. Las principales preocupaciones son la seguridad de la red, la falta de experiencia en la nube, la migración de cargas de trabajo a la nube y el personal insuficiente para administrar los entornos de la nube. El estudio señaló que el 79% de los encuestados tenía problemas relacionados con el personal, lo que demuestra que las empresas tienen problemas para manejar las implementaciones en la nube con una fuerza de trabajo remota.

Además, muchos también informaron sobre un incidente de seguridad en la nube el año pasado. Se destacó que las causas más comunes se debían a problemas con el proveedor de la nube, configuraciones incorrectas de seguridad y ataques como las vulnerabilidades de denegación de servicio. El 24% declaró que les tomó hasta tres horas restaurar las operaciones y el 26% dijo que les tomó medio día.

El informe señaló que el 52% de los encuestados utilizaba herramientas nativas de la nube para gestionar la ciberseguridad, mientras que el 50% utilizaba herramientas de gestión de configuración y orquestación. Solo el 29% reveló que estaba utilizando procesos manuales para su seguridad en la nube. También se informó que el 35% tiene un equipo de SecOps que administra su seguridad en la nube.

A medida que los entornos de nube continúan evolucionando, es vital que las organizaciones estén disponibles y utilicen herramientas de seguridad de la información complementarias para mejorar la seguridad de la nube pública.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.