Los proveedores de la nube deben estar a la altura de sus desafíos

  • Gestión de IT

Si bien la adopción de XaaS parece estar en alza y la mayoría de las organizaciones están satisfechas con la experiencia general de TI que han tenido con sus proveedores de XaaS, un estudio también revela algunos desafíos.

A pesar de abrazar con entusiasmo el modelo XaaS, el 93% de los adoptantes informaron problemas para ampliar sus esfuerzos de XaaS.

Por ejemplo, optimizar la utilización sigue siendo un desafío. Más de cuatro de cada 10 empresas utilizan menos de la mitad de las capacidades de sus soluciones XaaS.

Solo tres de cada 10 adoptantes dijeron que están contentos de quedarse con sus proveedores actuales de XaaS.

Los adoptantes dijeron que quieren que los proveedores trabajen con ellos en sus desafíos: garantizar confiabilidad / rendimiento, ofrecer integración, ayudar a optimizar la utilización y brindar una sólida seguridad de datos; sin embargo, solo cuatro de cada 10 están "extremadamente satisfechos" con la capacidad de sus proveedores actuales para proporcionarlos atributos.

El 82% cree que su organización podría lograr mejores resultados si los proveedores se comportaran más como socios consultivos.

Si bien la pandemia ilustró la importancia de la TI para mantener la continuidad del negocio, también reveló la urgente necesidad de que las empresas sean más ágiles y adaptables a las necesidades de TI de los usuarios en constante cambio.

Esta experiencia demostró el valor real de XaaS y la nube, y dejó de depender de la TI heredada tradicional. "La ventaja de las tecnologías basadas en servicios, y algunos de los comportamientos asociados, continúan brindando beneficios medibles y permiten ingresar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.