¿Un cambio a la nube en 2021?

  • Gestión de IT

Cuando los principales actores de un sector de mercado comienzan a reducir costes y aumentar la eficiencia a través de la innovación tecnológica, pronto, todo su sector sigue el mismo camino. De hecho, la nube es ahora una necesidad y, para sobrevivir, todos los sectores cambiarán a la nube en los próximos años.

Por lo tanto, las empresas optarán por modelos de migración completos, parciales (incrementales) o incluso coexistentes (híbridos), lo que les permitirá comenzar a mover su computación, almacenamiento y redes mucho más rápido que todos los proyectos de actualización de TI anteriores.

Hoy en día, una empresa no puede tener éxito si trabaja de una manera tradicional cliente / servidor local sin siquiera explorar una estrategia de nube primero. La computación en la nube ofrece ahora una mayor flexibilidad, tiempo de comercialización y una gama de opciones de recuperación ante desastres que no tienen una infraestructura y aplicaciones tradicionales.

Si algunas organizaciones no utilizan la nube hoy para la colaboración, la comunicación y otras, no están alcanzando la cantidad deseada de clientes y no están operando de la manera más óptima. Entonces, todas las empresas deberían comenzar a utilizar una forma de nube de una forma u otra. La pregunta debería ser cuándo y cómo.

A medida que comenzamos a ver un cambio de lo que llamamos nube heredada (máquinas virtuales) a sin servidor y totalmente optimizada para la nube, hay menos desperdicio, más estabilidad de las aplicaciones y las empresas brindan lo mejor servicio a sus clientes.

A medida que avancemos hacia la nube, habrá menos preocupación por el proceso de operación y más enfoque en las innovaciones y la conectividad. Por lo tanto, los centros de datos típicos y tradicionales simplemente serán escalados por la nube.

La nube está en todas partes. En los próximos años, estará en todos los hogares y en todos los dispositivos, por lo que el mundo necesita expertos en la nube y más atención por parte de los proveedores de la nube para que los servicios estén disponibles en todos los rincones del mundo.

Las empresas se están moviendo hacia modelos de trabajo permanentemente remotos para ahorrar dinero. Incluso las organizaciones pequeñas pueden beneficiarse del costo del ahorro, la disponibilidad y la elasticidad de los servicios basados ​​en la nube.

En todo el mundo, la demanda de servicios en la nube está aumentando a un ritmo acelerado y no hay signos de desaceleración.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.