Las empresas superan su presupuesto de nube en 2020

  • Hybrid IT

cloud mercado

Un nuevo estudio recopiló los conocimientos de 750 profesionales senior de TI empresariales sobre lo que implica el cambio a la nube.

De hecho, el estudio revela los costes inesperados que conlleva la adopción de plataformas en la nube. Se descubrió que en 2020, un tercio de los encuestados habían gastado entre un 20% y un 40% más de lo que habían imaginado, y el 64% afirmó que la administración y contención de costos era su principal preocupación con respecto a la ejecución de tecnologías y aplicaciones de big data en la nube.

Además, más de la mitad de los participantes declararon que optimizar sus recursos actuales en la nube era su principal prioridad para las iniciativas de Big Data Cloud.

Por lo tanto, el estudio reveló la importancia de la visibilidad de las cargas de trabajo de big data, así como la necesidad esencial de optimización automatizada como un medio para controlar los costos desbocados. De hecho, muchas empresas indicaron que carecían de control sobre el gasto en la nube.

Como resultado, más del 34% de los encuestados dijeron que planeaban gastar entre 500.000 y un millón de dólares en 2020 en análisis de big data en la nube, y menos del 45% de los encuestados declararon que no esperaban ajustarse al presupuesto.

Además, el estudio descubrió que las nubes privadas siguen siendo muy populares.

Por lo tanto, está claro que 2020 fue testigo de un cambio importante hacia las plataformas en la nube con organizaciones que movieron sus sistemas en línea debido al bloqueo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.