Cómo hacer una mejor gestión de la infraestructura en la nube

  • Gestión de IT

A lo largo de los años, las empresas construyen su entorno de infraestructura de TI con servidores, almacenamiento y componentes de red separados, lo que hace que su centro de datos sea demasiado complejo y difícil de administrar. Sin embargo, dado que la nube está evolucionando rápidamente, el control de estos entornos es aún más desafiante.

Con la disponibilidad de nuevas capacidades en la nube, las empresas tienen la responsabilidad de aprovechar las funciones adecuadas para obtener la mejor solución en la nube posible, que requiere una optimización constante. Por lo tanto, las empresas deben tener las herramientas y los recursos adecuados para mantenerlos.

Por lo tanto, muchas empresas necesitan una solución de gestión común para fortalecer sus silos de infraestructura. La mejor solución sería tener una interfaz de administración unificada, que ayudaría a abordar las complejidades de administrar estos entornos de TI híbridos, incluidos el servidor, el almacenamiento y las redes.

Por tanto, es necesario simplificar la forma en que se gestionan estos entornos. Algunas herramientas que pueden ayudar a lograrlo incluyen plataformas de administración en la nube (CMP), agentes de servicios en la nube (CSB), gobernanza de recursos, gobernanza de servicios, gobernanza de costos, monitoreo multiplataforma y administración multiplataforma. Los sistemas basados ​​en la nube necesitan requisitos especiales, incluidas nuevas interfaces nativas de la nube, bases de datos especialmente diseñadas y el uso de identidad para la seguridad y la gobernanza.

Para obtener la mejor gestión de la infraestructura en la nube, las empresas necesitan los mejores expertos en prácticas de nube y estrategias de automatización. Estos expertos en la nube pueden luego enfocarse en diseños centrales, TI interna para mantener la productividad y la calidad de la mejor manera posible.

La mejor manera de eliminar la complejidad del sistema nativo de las bases de datos, plataformas, sistemas operativos, contenedores, HPC y sistemas especializados es mediante el aprovechamiento de herramientas para administrar y monitorear estos sistemas. Las organizaciones deben utilizar nociones comunes que sean coherentes de un sistema a otro e implementar una solución que pueda eliminar la complejidad de la nube múltiple.

Tener una infraestructura en la nube mejor administrada permitirá a las organizaciones y los clientes transformar sus servidores, almacenamiento y redes en una infraestructura definida por software que puede reducir los procesos manuales complejos y aumentar la velocidad y flexibilidad de la entrega de servicios de TI.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.