Las ventajas de colocar plataformas de servicios de contenido en la nube

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Los servicios de contenido y las plataformas de servicios de contenido existen desde hace mucho tiempo, conocidos como sistemas de gestión de contenido empresarial (ECM). Sin embargo, Gartner puso un clavo en ese ataúd en 2017 cuando predijo la "muerte de ECM". Sin embargo, en términos prácticos para las organizaciones, poco cambió.

ECM fue reemplazado por el término servicios de contenido, un concepto estratégico que cubre tres aspectos, a saber, aplicaciones, plataformas y componentes de servicios de contenido.

Desde entonces, es decir, durante los últimos tres años, Gartner ha cambiado el nombre de Magic Quadrant para ECM como Magic Quadrant for Content Services Platforms (CSP). Gartner señala que los compradores de tecnología CSP ahora tienen muchas opciones que pueden permitirles implementar verdaderamente una visión empresarial de los servicios de contenido. Los avances en federación, inteligencia, implementación en la nube y experiencia del usuario significan que el mercado ofrece un conjunto de capacidades más modernizado que nunca.

Según Gartner, el cambio a la nube se ha acelerado por la respuesta a la crisis de COVID-19 y la necesidad de implementar y mantener el flujo de contenido para los empleados cuando lo necesiten. La nube es la tecnología para permitir eso. Además, la oficina en la nube es ahora la interfaz de productividad dominante y, por lo tanto, todos los servicios de contenido deben integrarse a la perfección con ella.

La escalabilidad, flexibilidad y naturaleza integradora de los CSP basados ​​en la nube son tres de las principales razones por las que es imprescindible para cualquier negocio. Mover el CSP a la nube es un paso necesario para la preparación para el futuro.

Sin embargo, pasar a la nube no es necesariamente fácil. A nivel mundial, la pandemia ha llevado a las organizaciones a repensar la forma en que hacen negocios. La conveniencia para crear, almacenar, proteger y compartir contenido es ahora una expectativa para muchos de nuestros clientes. El factor de 'conveniencia de la nube' en esta nueva normalidad ha cambiado la forma en que las empresas enfocan sus negocios ahora y en el futuro. El futuro del trabajo y la forma en que las personas desean interactuar con la información están cambiando; las nuevas regulaciones exigen una seguridad de la información sólida, el intercambio de archivos en equipo y la colaboración deben abarcar el tiempo y el espacio, y la automatización inteligente está lista para el horario de máxima audiencia.

Si bien hay muchas iniciativas en las que las organizaciones pueden enfocarse para prosperar en esta nueva normalidad, pasar a una plataforma de servicios de contenido basada en la nube madura, probada y segura es un paso en la dirección correcta.

Un CSP eficaz debería ofrecer la captura inteligente de contenido, así como la gestión de este contenido. Debe poder capturar y transformar de manera efectiva todo el contenido en un espacio digital para que sea más accesible y permita que los datos se utilicen de manera más efectiva en el futuro.

También necesita organizar el contenido para que el proceso de acceso y mantenimiento sea estructurado y eficiente. Esto ayudará a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones comerciales y evitará problemas que surjan de situaciones como, por ejemplo, durante el proceso de auditoría.

De hecho, con los recursos que no están disponibles a través de la nube y las demandas de administración de datos y contenido que ahora enfrentan las empresas, incluso con una plataforma de servicios de contenido moviéndose a la nube, o usando un CSP a través de la nube, parece tener más sentido comercial en un mundo que se está ahogando en datos.

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