El gasto en la nube se dispara

  • Gestión de IT

Un nuevo informe de Canalys revela que los gastos en infraestructura en la nube aumentaron enormemente en el último trimestre de 2020.

De hecho, dado que muchas empresas continúan invirtiendo en servicios de trabajo remoto, hubo un crecimiento interanual del 32% en el gasto en infraestructura de nube en el cuarto trimestre de 2020, con una inversión que alcanzó los 39,9 mil millones de dólares.

Además, el estudio también observó un aumento intertrimestral del 10% con importantes proveedores de nube, incluidos Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, que disfrutan de períodos productivos.

AWS de Amazon había sido el proveedor de nube global más exitoso en 2020, con un crecimiento interanual del 28% para alcanzar 12,7 mil millones en ingresos. AWS ha acaparado el 32% del gasto total en infraestructura en la nube, seguido de cerca por Microsoft Azure con un 20% y Google Cloud con un 7%.

El informe mostró que el gasto general en la nube en el cuarto trimestre de 2020 es de 142 mil millones, frente a los 107 mil millones en 2019.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.