¿Por qué es tan importante la nube?

  • Hybrid IT

nube cloud

Con nuestras nuevas formas de trabajar, el acceso al centro de datos se está volviendo extremadamente difícil.

Solo hay unos pocos proveedores que permiten a sus clientes dedicados o ubicados en el mismo lugar con las herramientas adecuadas para trabajar de manera completamente remota y la capacidad de actualizar el hardware se ve obstaculizada por completo, enfatiza Lee. Del mismo modo, hay incluso menos proveedores que pueden brindar la planificación de seguridad y capacidad que brindan los proveedores de la nube.

Por lo tanto, la nube es ahora vital para que las empresas sobrevivan. La nube permite satisfacer las demandas de capacidad con precisión y agilidad, lo que se traduce en menos desperdicio.

Además, si el bloqueo ha demostrado algo, es que la nube llegó para quedarse y es fundamental para la flexibilidad y escalabilidad de todas las empresas. Mientras dure la pandemia, la nube seguirá siendo esencial.

Con la nube, las empresas pueden construir, configurar y alojar sin la necesidad del desembolso de capital inicial, instalar sin tener que visitar ninguna oficina fuera de su casa de estudio y escalar hacia arriba o hacia abajo según lo dicte el ancho de banda. Además, la nube ofrece la plataforma para que las aplicaciones se comercialicen más rápidamente y se recuperen, junto con la automatización para implementar pruebas y scripts para garantizar que estén lo más libres de errores y el rendimiento posible. Algo que sería imposible en un modelo de servidor tradicional.

Debido a los severos impactos económicos de COVID-19, combinados con la necesidad de un menor gasto de capital y un menor costo de administrar el negocio de forma remota, la nube ahora se ha vuelto crítica para que las organizaciones prosperen en un mercado cada vez más competitivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.