Cómo diseñar los nuevos espacios de trabajo híbridos

  • Gestión de IT

Las empresas que estén pensando en tener espacio de trabajo híbridos deben considerar cinco puntos clave.

1. Desafía todo

Los flujos de trabajo organizacionales han evolucionado lentamente durante décadas, optimizándose para espacios de trabajo físicos. Como resultado, los procesos artríticos y los modelos operativos se han consagrado como "cómo funciona nuestra empresa". Mientras los empleados regresan a los entornos de oficina, la salud y el bienestar presentarán una nueva arruga, ya que los trabajadores pueden priorizar su seguridad por encima de las preocupaciones del flujo de trabajo.

El cambio a un lugar de trabajo híbrido es una oportunidad de oro para que los líderes reduzcan costes innecesariamente altos, aumenten la colaboración y la productividad de los empleados, garanticen la salud y la seguridad del personal y, en última instancia, impulsen experiencias y agilidad más simples.

2. Aprovecha este momento crítico y hazlo rápido

El enemigo más poderoso del cambio real es la inercia. Gracias a la crisis actual, la inercia organizacional está en su punto más bajo y la adaptabilidad está en su punto más alto. Ya sea que estén preparados o no, las empresas se han acostumbrado a los cambios rápidos.

3. Aproveche las pilas tecnológicas existentes para obtener velocidad y rentabilidad

Las pilas existentes de Microsoft o Google Suite se pueden utilizar para aprovechar las inversiones en plataformas de colaboración y proporcionar un canal de comunicación de "fuente única de verdad" para comunicaciones transparentes de los empleados. Esto permite a las empresas comenzar a medir y adaptar su simplicidad operativa para promover la adopción por parte de los empleados de nuevos procesos de trabajo remoto.

4. Reinventar la experiencia del empleado y desarrollar nuevo músculo

Las organizaciones pueden y deben comenzar a reinventar la experiencia de los empleados después de 10 semanas, una vez que hayan implementado un producto mínimo viable. Los esfuerzos exitosos aquí generalmente ahorran del 30% al 40% de los costos de OpEx de los servicios administrativos y compartidos. Con el tiempo, las empresas pueden construir:

  • Una experiencia omni-dispositivo radicalmente simplificada, entregada en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio con un conserje digital.
  • Una plataforma de experiencia que abarca TI, finanzas, recursos humanos, adquisiciones, gastos y aprobaciones.
  • Velocidad, escalabilidad y reutilización dentro de la arquitectura existente.
  • Capacidad para medir y adaptarse utilizando capacidades y herramientas de gestión de cambios digitales.

5. Impulsar la escalabilidad y flexibilidad

Este proceso permite que las organizaciones se muevan rápidamente y aborden nuevos procesos y características de manera ágil sin crear la "ola de proa" de un gran cambio disruptivo. Una vez que el espacio de trabajo digital

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.