Planificación de la migración a la nube

  • Gestión de IT

El cambio a la nube no excluye el uso continuado de estas aplicaciones. Hay escenarios en los que las empresas pueden optar por permanecer con su tecnología local heredada, incluso si esas empresas tienen numerosas instalaciones altamente personalizadas que tendrían que volver a implementarse o trasladarse a la nube, lo que presenta innumerables desafíos para el cliente.

Además, si una empresa desea tener acceso o capacidades de administración específicas, esto también puede llevar a permanecer con soluciones locales; en la nube, las empresas estarían sujetas a parámetros con la oferta alojada.

Si una empresa ha decidido cambiar a la nube, pero aún está vinculada a los contratos heredados, debe expresar su deseo de pasar de la tecnología local a la nube a su proveedor de ECM; es probable que ese proveedor tenga un programa u opciones para volver a ejecutar su contrato actual para habilitar soluciones alojadas en la nube.

Para el proveedor, satisfacer las necesidades de sus clientes, en este caso, cambiar a la nube, es su máxima prioridad, y las soluciones basadas en la nube también permiten que un proveedor de ECM alivie la carga operativa y administrativa de sus clientes.

Al migrar de la tecnología local a la basada en la nube, las empresas deben ser participantes activos en el proceso y asociarse con su proveedor para garantizar las transiciones más fluidas posibles. Los proveedores buscarán identificar todos los puntos finales e integraciones de terceros que puedan verse afectados por la migración, y los clientes pueden facilitar ese proceso dirigiendo a su proveedor a todos los procesos y sistemas que forman parte de su negocio.

Existen riesgos significativos al acecho si las migraciones no se ejecutan correctamente, pero la participación del cliente en el proceso puede ayudar a generar el mejor resultado posible.

Si una empresa se encuentra en la etapa inicial de identificación de un proveedor de nube, debe evaluar no solo la plataforma del proveedor y si satisface sus necesidades comerciales específicas, sino también estos factores clave:

  • El historial de seguridad del proveedor, incluidas las infracciones
  • La capacidad del proveedor para atender mis aplicaciones desde múltiples ubicaciones, en un entorno de recuperación ante desastres, por ejemplo
  • Los estándares de auditoría del proveedor: qué estándares nacionales e internacionales se adhieren para garantizar el estándar de operación que obtendría de su proveedor.

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