¿Nube pública, privada o híbrida?

  • Gestión de IT

Con el fin de preparar las empresas para el futuro frente a las interrupciones, las empresas deben planificar sus necesidades de infraestructura en la nube no solo para hoy, sino también para mañana.

Para muchas organizaciones, una solución de nube híbrida, una fusión de soluciones de nube local, pública y privada, será el camino a seguir después de que se cumplan los requisitos comerciales, presupuestarios y de funcionalidad. Para muchas empresas y aplicaciones, la nube pública puede ofrecer más flexibilidad y ser más fácil de usar que los sistemas locales internos más administrados. La nube pública permite a sus equipos de TI poner en marcha rápidamente entornos que pueden escalar según sea necesario.

Si bien la nube pública ofrece potencialmente más flexibilidad y escala a los departamentos de TI que la necesitan, existen una serie de obstáculos de los que tanto los líderes empresariales como los de TI deben tener cuidado, ya que la falta de gobernanza y supervisión puede disminuir rápidamente los beneficios de la plataforma aumentar los costos ocultos y las tarifas de mantenimiento.

La nube privada está muy bien gobernada por TI central. Tienen una buena idea de cuánto están comprando, cuánto deberían estar planeando comprar y quién está consumiendo. Sin embargo, en la nube pública, partes del negocio solo gastaban sin una gobernanza sólida. Y debido a que es tan fácil hacer girar las cosas, significa que la gente simplemente las deja funcionando y se olvida de eso. 

Yendo hacia adelante

El cambio de las soluciones de infraestructura local megalíticas a un enfoque basado en la nube está en camino, y la necesidad de que las empresas reaccionen a la aceleración de las tendencias de los consumidores debido a la pandemia solo servirá para aumentar la velocidad de la transición.

Para las empresas que no solo quieren sobrevivir a los próximos meses y años de imprevisibilidad, sino que también quieren prosperar y tener éxito en ellos, deben visualizar sus planes a largo plazo para su negocio y planificar una infraestructura basada en la nube que les permita adaptarse a disrupción continua del mercado con la escala y la flexibilidad que solo la nube puede proporcionar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.