Consejos para implementar la computación de borde

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La informática de borde se está implementando en prácticamente todas las industrias, impulsada por la recopilación de datos de Internet de las cosas (IoT) y por una amplia gama de casos comerciales a los que se puede aplicar la informática de borde. Sin embargo, las empresas aún luchan con la ampliación, la administración, la protección y la automatización de los procesos de borde y de IoT.

Han surgido tres patrones principales de adopción para la informática de punta. El primero es implementar la informática de punta en oficinas remotas. El segundo ejemplo es el de las empresas de telecomunicaciones que implementan redes de radio con múltiples niveles de infraestructura para la informática móvil. El tercero es el uso de IoT y otros dispositivos en los bordes de las empresas, como en las plantas de fabricación equipadas con sensores. Independientemente del estilo de implementación, las empresas en general experimentan desafíos a medida que colocan más computación en el borde. Uno de estos desafíos es la escala.

Cuando tienes cientos o miles de ubicaciones, es un desafío administrar todo ese cómputo a medida que continúas escalando al límite. Para las organizaciones muy involucradas con IoT, hay casos en los que estas empresas pueden encontrarse con millones de puntos finales diferentes para administrar. Aquí es donde necesita automatizar tanto como pueda operacionalmente para que haya menos necesidad de que los humanos administren el día- actividades del día.

En la era de los centros de datos más tradicionales, estas tareas de administración de infraestructura a menudo recaían en los programadores del sistema; sin embargo, hoy, dada la necesidad de escalar las redes para controlar todos los puntos finales que las organizaciones están desplegando en el borde, existen nuevas y emergentes necesidades de habilidades en redes.

Las habilidades de trabajo en red son importantes porque necesitas personas altamente calificadas que puedan tomar decisiones, como si quieren desplegar una red grande o una serie de redes más pequeñas y especializadas. Estos mismos arquitectos de red deben tomar decisiones sobre cuáles de sus diferentes redes bajo administración deben federarse entre sí para el intercambio de información y cuáles quieren mantener separadas. En muchos casos, los requisitos de seguridad empresarial e intercambio de información dictarán esto.

Por eso, se recomienda que las organizaciones adopten un enfoque medido cuando se trata de implementar la informática en los bordes de sus empresas. Esto significa llevar porciones de aplicaciones a los bordes de su empresa, pero no necesariamente todo. Siempre puedes planear escalar más tarde.

También es importante poner énfasis en la seguridad que se necesitará en el borde, dado que el personal del usuario final, no necesariamente el departamento de TI, ejecutará y mantendrá gran parte de esta computación de borde.

Finalmente, el ancho de banda es un problema. Si puede colocar subconjuntos de sus datos y sus aplicaciones en el borde, el procesamiento de datos, así como los datos que se transmiten de un punto a otro, será más rápido.

No existe una receta única para la informática de punta que se ajuste a todas las empresas. Pero una buena regla general es que centraliza su computación donde puede y la distribuye donde debe. Reduce su riesgo y la latencia de sus datos cuanto más pueda centralizar, por lo que desea evaluar a fondo su uso case y sus beneficios para confirmar que un despliegue de edge es el mejor. En otras palabras, no solo haga edge for edge.

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