Cómo el IoT industrial está haciendo que el lugar de trabajo sea más productivo

  • Gestión de IT

Muchas industrias se han visto obligadas a adoptar un modelo de trabajo desde casa en gran parte de la organización. Aún así, en algunos departamentos y para algunos roles, trabajar desde casa no es una opción adecuada, lo que obliga a muchos a adaptar nuevas tecnologías que permitan a estas mismas empresas adaptarse a cambios rápidos.

El cambio al trabajo remoto ha cambiado el enfoque hacia la integración de datos y la digitalización de operaciones para brindar una visibilidad de extremo a extremo que es necesario en entornos de colaboración con varias partes interesadas y el intercambio de datos a lo largo de la cadena de valor.

Aquí es donde el IIoT (Industrial IoT) ha cobrado importancia. Un informe titulado IoT Spotlight 2020 de Vodafone Business, que se basa en una encuesta de más de 1.600 empresas, mostró que COVID-19 ha acelerado los planes del 73% de las empresas que anteriormente estaban considerando adoptar tecnologías de IoT. Las empresas han aplicado la automatización y la conectividad en forma de IoT para resolver eventos inciertos en el futuro.

La automatización, la conectividad y la gestión de datos juegan un papel fundamental en el surgimiento y evolución del lugar de trabajo digital. De hecho, si observa las tres tendencias para el IIoT, también son clave para el desarrollo del lugar de trabajo digital. Incluyen lo siguiente:

  • Mantenimiento predictivo: para reconocer aún más los posibles problemas de la máquina antes de que fallen, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la productividad.
  • Soluciones analíticas y de monitoreo remoto: a medida que la tecnología continúe surgiendo, las soluciones analíticas y de monitoreo remoto se ampliarán con la capacidad de controlar equipos desde cualquier lugar. La influencia de los cambios introducidos en 2020 está impulsando a las industrias a utilizar cada vez más las tecnologías de IoT para la resiliencia operativa.
  • Altas prioridades en la seguridad de los empleados: cerca del 71% de los responsables de la toma de decisiones encuestados están dando alta prioridad a la seguridad de los empleados sobre la estabilidad financiera (44%) en 2021. Dado que la mayoría de las organizaciones tienen la esperanza de que los empleados vuelvan a trabajar en la empresa, garantizando la seguridad. es el principal requisito previo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.