Cuatro métricas clave para medir la productividad de DevOps

  • DevOps

equipo-dispositivos

Para alcanzar las mejores formas de medir la productividad de DevOps, las empresas pueden formar un equipo de productividad de ingeniería y estandarizar las fuentes de datos para comprender qué es aplicable y qué no.

Un informe reciente ha puesto de manifiesto que las cuatro mejores formas de medir la productividad de DevOps son examinando la duración, el tiempo medio de recuperación, el rendimiento y la tasa de éxito.

De hecho, se demostró que las empresas que utilizan y optimizan estas cuatro métricas son algunas de las empresas de software más exitosas del mundo.

Por lo tanto, el informe recomienda que los equipos tengan aproximadamente diez minutos de flujo de trabajo, en comparación con los cinco minutos habituales. Esto es para la primera métrica, duración, que mide la duración de un flujo de trabajo. Además, el estudio muestra que durante el tiempo medio de la métrica de recuperación, las organizaciones deberían centrarse en reducirla a menos de una hora. Para la métrica de rendimiento, es esencial monitorearla en lugar de intentar hacer coincidir otras organizaciones. El informe también establece que la tasa de éxito depende de lo que se esté midiendo y que las empresas deben apuntar a una tasa de éxito del 90 al 95% para sus principales sucursales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.