Equipos multifuncionales y ágiles en DevOps

  • Gestión de apps

Impulsados ​​por Agile, muchos equipos de desarrollo de productos se han desplazado hacia equipos de corta duración y altamente multifuncionales, donde diseñadores, líderes de productos, investigadores, científicos de datos e ingenieros trabajan juntos en el mismo equipo.

La diferencia clave entre estos equipos (a menudo llamados escuadrones o grupos) y las estructuras de equipo tradicionales es la forma en que ocurre el trabajo. Tradicionalmente, el trabajo se entregó entre equipos en un enfoque de cascada, lo que significa que cada equipo terminó su parte del proyecto antes de entregarlo a otro equipo. Por ejemplo, un equipo de diseño podría especificar completamente el estado final del producto antes de entregarlo a ingeniería.

Este enfoque suena bien en teoría, pero el trabajo no es lineal. Los problemas de diseño o las preguntas de análisis de datos surgen a lo largo de un proyecto, lo que significa que los equipos van y vienen entregando el trabajo, lo que ralentiza el proyecto.

De la misma manera, los equipos de personas se ralentizan (a veces hasta pararse) al operar sin socios multifuncionales integrados en su equipo. Los equipos de People Ops a menudo comienzan con un mandato del liderazgo antes de pasar a incluir a otras partes interesadas como finanzas, TI y la empresa en general. Lo que eso significa es que los equipos de operaciones de personas están estancados yendo y viniendo de diferentes equipos con diferentes solicitudes o aprendizajes. Como resultado, la implementación de un nuevo proceso o software comienza a llevar meses porque incluso programar una reunión con estas partes interesadas puede requerir una semana o dos de arreglos de calendario.

Considere en cambio el modelo de desarrollo de productos. Se identifica una necesidad, tal vez por el liderazgo o por People Ops o incluso por un equipo. Luego, se forma un equipo multifuncional para aprender más (a través de la investigación de usuarios) e identificar una propuesta. El equipo incluye miembros de los principales grupos de partes interesadas, como un ejecutivo, un gerente de equipo de ingeniería, un socio financiero y un HRBP. Juntos, se involucran en la investigación de usuarios, identificando lecciones y formando una propuesta sobre qué hacer a continuación.

Debido a que cada grupo de partes interesadas está involucrado en el proceso, ya existe un alto grado de alineación entre los grupos cuando se comparten las lecciones y la propuesta, lo que hace que sea mucho más rápido abordar los problemas y pasar a la siguiente etapa del proceso. Además, cada equipo se siente más empoderado y comprometido con el proceso porque sus voces han sido escuchadas y ya forman parte de la implementación. A través de estos equipos multifuncionales, las operaciones de personas pueden moverse más rápido y hacer más.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.