Cómo mejorar los flujos de trabajo en DevOps

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Capgemini - equipo IE

Cuando un elemento de trabajo se pasa de un equipo a otro, provoca la pérdida de información debido a la falta de comunicación. Esto es incluso peor si el equipo receptor está al máximo de su capacidad (no tiene espacio en este momento para aceptar nuevos trabajos porque todos están ocupados terminando su trabajo actual).

Esto tendría un impacto negativo directo en el desempeño del equipo de DevOps que se puede medir y reflejar en el Mapa de flujo de valor.

El equipo de control de calidad enviaría de vuelta (entrega) el código que no se pudo probar a los desarrolladores. Este tipo de transferencia puede parecer inevitable, ya que es la naturaleza del trabajo, pero el potencial de alta eficiencia aquí radica en encontrar mejores formas de integrar el desarrollo con pruebas, automatización de pruebas, pruebas unitarias más sólidas e incluso TDD (desarrollo basado en pruebas; un método para crear Calidad en el desarrollo al hacer que los desarrolladores primero diseñen la prueba que esperan que su código pase una vez que esté escrito, y luego escriban solo el código suficiente para aprobar esa prueba y luego refactoricen y mejoren el código escrito después si el tiempo lo permite).

Esperar las aprobaciones de aprobación y lanzamiento cuando eso es lo único que queda después de que se hayan realizado todas las codificaciones y pruebas, es otro gran ejemplo de retrasos a través de transferencias. Los equipos pueden ser retenidos durante largas horas desde el lanzamiento debido a un último cierre.

Para ayudar a los equipos de DevOps, desarrollar la información necesaria sobre los pasos de los Streams y ayudarlos a identificar las áreas potenciales plagadas de ineficiencias y limitaciones, puede proporcionarles Value Stream Maps. Este sería un mapa detallado que mostrará nuestros flujos de trabajo y los pasos involucrados en cada área de trabajo.

Este mapa muestra cada paso y su relación con los pasos anteriores y posteriores. También muestra el rendimiento que se espera de ese paso y muestra el número real que hemos observado y medido.

También incluirá cualquier información adicional necesaria que pueda ayudar a los equipos de DevOps a enfocarse mejor en las áreas problemáticas (por ejemplo, el número de elementos rechazados o el número de errores encontrados o cualquier motivo específico que haya causado el retraso).

DevOps puede apuntar a las ineficiencias en cualquier lugar dentro de su flujo de valor y flujo de trabajo. Puede estar directamente relacionado con su propio canal de entrega y puede estar relacionado con los sistemas que construyen y mantienen para que la organización proporcione productos y servicios a los clientes.

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