Por qué es importante una evaluación de DevOps

  • DevOps

equipo-dispositivos

Medir las cosas correctas en el momento adecuado es fundamental para la entrega de DevOps. La forma en que lo hace y las acciones que realiza después influyen en gran medida en la velocidad y el éxito.

Identificar las métricas correctas, los indicadores clave de rendimiento (KPI) que tienen más sentido en el contexto de la tarea específica en cuestión, es fundamental. Al comprender cómo está progresando con respecto a esas métricas, puede tomar decisiones informadas, cambiar el rumbo o acelerar la aceleración. Pero, ¿qué debería preocuparte? ¿Cuáles son las influencias clave en el resultado de su negocio? ¿Y qué están haciendo todos los demás?

El enfoque más lógico para abordar estas preguntas es la adopción de un marco llamado evaluaciones de madurez de DevOps.

Las organizaciones modernas están impulsadas por la tecnología, cuyo núcleo es el desarrollo de software. Al desarrollar y entregar software de manera rápida y confiable, las organizaciones tienen como objetivo hacer felices a sus clientes, ofrecer funciones antes que sus competidores, lograr los objetivos de la misión y ganar en el mercado. Por supuesto, eso generalmente no es gratis: significa trabajo duro y, con bastante frecuencia, también significa emprender una transformación tecnológica.

Una transformación exitosa significa centrarse en varios elementos clave:

  • Cómo se mide el rendimiento de la entrega de software
  • Cuánto y con qué frecuencia está mejorando sus capacidades, especialmente aquellas capacidades críticas que impulsan los resultados de su negocio
  • Crear una hoja de ruta de las capacidades para demostrar cómo mejorará de un trimestre a otro (año tras año, en este caso, está mirando demasiado hacia el futuro).

Las capacidades son procesos y prácticas clave que predicen el rendimiento de la entrega de software. Por lo general, se dividen en cuatro categorías:

  • Técnicas: prácticas de captura que son componentes esenciales de una práctica de entrega continua.
  • Lean / proceso: piezas importantes sobre cómo se realiza el trabajo
  • Métricas y supervisión: cómo utiliza las métricas y las herramientas de supervisión para tomar decisiones comerciales.
  • Cultural: medidas de cultura que indican una alta confianza y flujo de información, el valor del aprendizaje, la satisfacción laboral, etc.

Para avanzar en su viaje de DevOps, las empresas deben delinear, identificar y mapear las áreas que necesitan para mejorar sus capacidades. Tener una idea clara de la madurez de su desempeño de TI actual, y no solo de la infraestructura, ayudará enormemente en este proceso. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.