La nube, algo más que una herramienta de ahorro de costes

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Las empresas más exitosas consideran la tecnología en la nube como una serie de herramientas para diseñar estrategias y transformar las prácticas comerciales, sugiere un estudio de Accenture.

Una encuesta a casi 4.000 ejecutivos ha descubierto que la forma en que las empresas conciben su relación con la nube puede tener un gran impacto en el valor empresarial y el retorno de la inversión que reciben.

El estudio, realizado por Accenture, divide a las empresas en dos categorías: aquellas que consideran la nube como una herramienta de ahorro de costes y eficiencia operativa, y aquellas que la ven como "una plataforma de lanzamiento para la innovación y nuevos modelos operativos".

Esa diferencia en la visión significa que las empresas en esta última categoría logran entre 1.2xy 2.7 veces más reducción de costos, tienen dos o tres veces más probabilidades de "innovar y automatizar su cadena de suministro / almacén y rediseñar el trabajo de conocimiento", y están mejorando. a tres veces más probabilidades de utilizar la nube para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, dijo Accenture.

Accenture llama a esas empresas "competidores continuos" porque ven la tecnología en la nube como un continuo de tecnologías en evolución que transformarán completamente el negocio. Pasar a la nube, a un competidor continuo, es solo el primer paso de un flujo interminable de transformaciones.

Solo entre el 12% y el 15% de las empresas entran en la categoría de competidores continuos, dijo Accenture. Según su investigación, Accenture dijo que no hay razón para que el porcentaje deba permanecer pequeño: varias empresas que cuenta entre el grupo competidor continuo ni siquiera son organizaciones nativas digitalmente. 3M, Carlsberg, Siemens, Roche y Starbucks se mencionan como empresas anteriores a la nube que han ido más allá de la migración y se han introducido en la innovación mediante el uso de la tecnología en la nube.

Ir más allá de la simple migración significa adoptar cuatro enfoques que, según Accenture, identificó entre las organizaciones que caen en la categoría de competidores continuos.

Primero, son empresas con una estrategia de innovación que utiliza tecnología en la nube. Estas organizaciones tienen una visión claramente definida para la migración y el futuro uso aspiracional de las tecnologías en la nube. También identifican sus vulnerabilidades y capacidades antes de iniciar el proceso para saber dónde se encuentran desde el principio.

En segundo lugar, los competidores continuos también muestran una mentalidad ágil fuera de su tecnología. La agilidad "infunde otras prácticas, como los objetivos continuos, las aplicaciones en la nube, la transformación del talento, la experimentación de la tecnología de la información y el conocimiento de la informática". La transformación de las prácticas comerciales junto con los cambios informáticos son partes esenciales para aumentar la innovación y aumentar los ingresos, dijo Accenture.

En tercer lugar, todas las empresas centran sus inversiones en experiencias, tanto internas como externas. El diseño se centra en los seres humanos y la tecnología en la nube se utiliza para repensar la estrategia organizativa, los productos y servicios, los modelos de entrega y la experiencia de los empleados.

Por último, los competidores continuos están comprometidos con la elaboración de estrategias continuamente, y esas estrategias incluyen a todos los empleados de arriba a abajo. Mantenerse al día con las últimas tecnologías afecta a todas las personas de una organización, dijo Accenture, y las que tienen éxito tienen empleados que están bien informados sobre la estrategia, están capacitados para manejarla y reciben apoyo en sus necesidades.

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