Pronósticos mixtos para la nube híbrida

  • Gestión de IT

Las empresas están reconsiderando las cargas de trabajo que mantienen en sus instalaciones. La computación perimetral, la nube híbrida y la nube múltiple entran en juego.

Algunas cargas de trabajo simplemente no se trasladarán a la nube, pero el debate se está intensificando sobre qué porcentaje permanece en las instalaciones. Se habla de algunas paradojas, como los costes de la nube o la repatriación de cargas de trabajo.

Este debate sobre si tiene sentido reevaluar el paso a las nubes públicas alcanzó su punto máximo con una publicación de blog de Andreessen Horowitz. El argumento en pocas palabras: algunas empresas pueden hacerlo mejor si tienen su propia infraestructura. 

Las implementaciones multicloud aumentan. Este debate entre la nube y las instalaciones se trata realmente de la combinación de porcentajes. ¿El 25% de las cargas de trabajo permanecerán en las instalaciones o el 40%? ¿Y qué combinación optimiza los costes? Según el informe 2021 State of Cloud, los costes de la nube son lo más difícil de administrar. Durante los últimos cinco años, la optimización de los costos de la nube fue la iniciativa número uno citada en las encuestas.

Existe una conciencia cada vez mayor de las implicaciones de costes a largo plazo de la nube. A medida que el gasto de la nube comienza a contribuir significativamente al coste total de ingresos (COR) o al de los bienes vendidos (COGS), algunas empresas han dado el paso dramático de "repatriar" la mayoría de las cargas de trabajo o adoptando un enfoque híbrido. 

Sin embargo, a la mayoría de las empresas les resulta difícil justificar el traslado de cargas de trabajo de la nube dada la magnitud de tales. La cantidad de empresas que repatriarán cargas de trabajo desde la nube probablemente se contará con una mano. Pero tenga la seguridad de que se pensará más en qué datos y aplicaciones permanecen en las instalaciones en lugar de pasar a la nube. Además, la computación perimetral y las implementaciones de múltiples nubes también están reescribiendo parte del libro de jugadas de la nube. La gran pregunta es si la multinube puede dar a las empresas más influencia sobre los proveedores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.