Los líderes de TI han acelerado su adopción de la computación en la nube

  • Gestión de IT

Un estudio reciente de Forrester reveló que las empresas han acelerado su adopción de la computación en la nube desde la pandemia.

De hecho, se informó que la pandemia condujo a una mayor necesidad de tecnología en la nube, y los líderes empresariales se dieron cuenta de la importancia de las redes en la nube. Por lo tanto, los líderes de TI han comenzado a centrar su atención en optimizar sus inversiones en la nube y, por lo tanto, en la conectividad de la nube.

Al hacerlo, los líderes de TI deben asegurarse de que pueden llegar fácilmente a la nube, mientras administran y conectan múltiples nubes juntas de una manera segura, confiable y rentable. El estudio mostró que muchas empresas comenzaron a buscar proveedores de redes como servicio (NaaS) para brindar experiencia en conectividad en la nube.

De hecho, los proveedores de NaaS ofrecen servicios de conectividad de red a empresas que no pueden o no quieren construir su propia infraestructura. Se informó que el 62% de los tomadores de decisiones de tecnología de telecomunicaciones del Reino Unido han declarado que sus empresas han implementado soluciones NaaS y el 16% dijo que planeaban hacerlo en los próximos 12 meses.

Además, los líderes de TI han declarado que ya están viendo los beneficios de NaaS al simplificar su red de TI, crear un enfoque más flexible para TI y mitigar los riesgos de los cambios tecnológicos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.