El gasto en nube pública ha aumentado durante la pandemia

  • Gestión de IT

El gasto en nube pública ha aumentado durante la pandemia

Un nuevo estudio de Gartner reveló que el gasto en infraestructura de nube pública como servicio (IaaS) ha aumentado un 41% en 2020.

De hecho, se informó que los proveedores de hiperescala están construyendo soluciones de borde y nube distribuidas y extendiendo el alcance de la nube pública a ubicaciones privadas y locales, respondiendo así a las necesidades de las organizaciones relacionadas con la soberanía de los datos, la portabilidad de la carga de trabajo y la latencia de la red. Por lo tanto, esto llevó a otro año de crecimiento del mercado digital en 2020.

El estudio mostró que Amazon se mantiene en el primer lugar al ser el mayor proveedor de IaaS, seguido de cerca por Microsoft, Alibaba, Google y Huawei. Estas cinco organizaciones representan el 80% del mercado IaaS.

Se dijo que Amazon obtendría alrededor de 26.200 millones de dólares de ingresos de su negocio de IaaS en 2020, que es el 41% de la cuota de mercado. Microsoft ocupa el segundo lugar, ganando $ 12.7 mil millones en 2020, lo que representa un aumento de casi el 60% en comparación con el año anterior.

Por lo tanto, el informe subrayó que la interrupción en el lugar de trabajo durante la pandemia aumentó las demandas para migrar cargas de trabajo de misión crítica, incluidas las aplicaciones de atención médica con bots asistidos por IA, gemelos digitales en la fabricación y el comercio electrónico en el comercio minorista.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.