Buenas prácticas para usar la nube en entornos de desarrollo

  • Hybrid IT

Nube pública

Hay algunos aspectos a considerar para las pruebas basadas en la nube. El primero es la seguridad, el cumplimiento y la privacidad. Pero también hay desafíos en soporte y colaboración.

Para una cobertura global y pruebas de alto rendimiento, las nubes deben estar distribuidas en todos los continentes. Las implementaciones en la nube y sus opciones de seguridad son críticas para los procesos de prueba y desarrollo gobernados y productivos. Ser capaz de admitir SSO, VPN y obtener acceso a los servicios de backend es clave para las pruebas de un extremo a otro. Además, el personal que trabaja de forma remota debe estar equipado con acceso VPN para que tengan la misma seguridad sólida en casa que en la oficina.

Uno de los desafíos clave antes de pasar a una solución en la nube es mantenerse al día con el soporte y la disponibilidad de la plataforma más reciente. Cada mes se lanza una nueva versión del navegador y debe ser compatible (incluida la beta). Cada pocos meses, se lanzan nuevos dispositivos móviles y sistemas operativos. Estos deben recibir asistencia inmediata antes de que los usuarios finales experimenten algún problema.

También considere las herramientas con las que se pueden integrar las pruebas en la nube, como la cadena de herramientas CI / CD preferida. ¿Qué tan abierto es el enfoque de integración? Asegúrese de que haya soporte para múltiples tipos de pruebas, incluidas las funcionales, de accesibilidad, de rendimiento, exploratorias y más. Además, tenga en cuenta la capacidad de escalar hacia arriba y hacia abajo según lo requiera cada proyecto.

Piense en elegir una solución en la nube con herramientas de administración y colaboración entre equipos. Estos tienen la capacidad de administrar varios equipos y asignar dispositivos o navegadores para realizar pruebas por roles, tareas, etc. Esta es una característica importante para una mejor utilización y productividad. Además, la gestión del repositorio centraliza los activos de todo el equipo al cargar un nuevo binario para realizar pruebas en un repositorio centralizado donde todos los miembros del equipo lo recogen para realizar las pruebas.

Ciertos widgets y funciones de prueba también pueden acelerar las pruebas. Busque nubes que permitan escribir texto, rotar dispositivos, conectarse desde un dispositivo móvil al IDE e inyectar imagen / ubicación / audio. Finalmente, es importante no olvidarse de los informes y la visibilidad, con la opción de monitorear y analizar todas las ejecuciones de prueba.

Las pruebas basadas en la nube están evolucionando y madurando rápidamente, con las mejores prácticas comprobadas y una amplia variedad de opciones para adaptarse a las necesidades de cada organización. Ahora es el momento ideal para investigar o ampliar las pruebas en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.