Las pruebas en la nube, mejor para la cultura del equipo

  • Gestión de IT

Dado que la nube es independiente de la tecnología, los equipos pueden elegir sus herramientas preferidas con las que sincronizar las pruebas.

Es posible mejorar la colaboración porque todos pueden ver el mismo "panel de cristal". Ya sea un desarrollador, un profesional de control de calidad o de pruebas, o un gerente de producto, todos los colaboradores pueden ver y revisar las actividades de prueba en la nube. A su vez, esta visibilidad universal respalda una mejor adopción de Agile y DevOps.

Independientemente de si se prueba manualmente, si se explora la automatización de pruebas por primera vez o si se amplían las estrategias de automatización de pruebas existentes, la nube tiene un papel que desempeñar.

Si bien la mayoría de los equipos se están moviendo progresivamente hacia una mayor automatización, algunas organizaciones siempre utilizarán las pruebas manuales, o al menos hasta cierto punto. La nube puede admitir varios casos de uso de pruebas manuales, como escanear un código QR o verificar el rendimiento según las diferentes ubicaciones del mundo.

Para los equipos que desean acelerar la transición a las pruebas automatizadas, la nube es una base excelente a partir de la cual construir. Las pruebas se pueden ejecutar en una variedad de teléfonos, navegadores y versiones, y más concretamente, se pueden ejecutar en paralelo. Para las organizaciones que ya han adoptado la automatización de pruebas, la nube les brinda una vía rápida hacia una escalabilidad aún mayor.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.