Los servicios de infraestructura en la nube seguirán aumentando en los próximos años

  • Gestión de IT

Un nuevo estudio de Synergy Research reveló que el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube aumentó enormemente en 2020, mientras que el gasto empresarial en hardware y software de centros de datos disminuyó.

De hecho, debido al trabajo remoto, la infraestructura de nube empresarial siguió aumentando durante los últimos años hasta alcanzar casi 93.300 millones de libras esterlinas. Por otro lado, el gasto empresarial en hardware y software de centros de datos cayó un 6%, a menos de 90 mil millones de dólares.

Los servicios de infraestructura en la nube han visto el crecimiento de la plataforma como servicio (PaaS), incluida la base de datos, IoT y análisis. Además, también se informó que tres de cada cinco servidores se vendieron a centros de datos de proveedores de nube en lugar de a empresas.

Por lo tanto, el estudio espera una continuación del crecimiento de la nube durante los próximos cinco años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.