Buenas perspectivas de crecimiento de IAM basado en la nube

  • Gestión de IT

Más del 80% de los tomadores de decisiones de TI globales ya han adoptado, o planean adoptar o expandir iniciativas de administración de identidad y acceso basadas en la nube durante los próximos dos años, encuentra un nuevo estudio.

El estudio, "Identity and Access Management (IAM) para la empresa híbrida", realizado por Forrester Consulting, también encontró que la industria tiene importantes oportunidades para mejorar la experiencia de IAM para la mayoría de los usuarios de la nube híbrida.

Casi el 90% de los encuestados no aceptan la IAM en la nube porque sus ofertas actuales de IAM carecen de la estabilidad, escalabilidad o capacidades que necesitan sus organizaciones, según Forrester. Las organizaciones que aún ejecutan sistemas heredados deben modernizarse y abordar primero los desafíos de la deuda técnica y los procesos comerciales internos, dijo la firma.

Si bien la adopción de la nube en general está aumentando, la inversión y el interés en la nube híbrida, utilizando una combinación de nube pública, local y software como servicio (SaaS), es particularmente alta, según el estudio. Esto sugiere que los líderes de TI se están dando cuenta de que la nube híbrida es una nueva realidad para las organizaciones y puede ser la forma más rápida de optimizar su TI sin interrumpir las aplicaciones críticas para el negocio.

A medida que los ecosistemas y la adopción de la nube se expanden, los profesionales de la seguridad son cada vez más conscientes de los entornos de datos en silos y los puntos ciegos en sus estrategias de nube e IAM, dijo la compañía.

En otros hallazgos, aproximadamente las tres cuartas partes de los encuestados, o el 72%, tienen un IAM basado en la nube, pero casi la mitad dijo que no cuentan con prácticas clave de seguridad, según el estudio. Además, casi todos los profesionales de TI de las empresas con tecnologías IAM enfrentan desafíos para satisfacer las necesidades de los clientes en un entorno de nube pura, según el estudio.

Por ejemplo:

  • El 66% de los encuestados dijo que los problemas de proceso, como la flexibilidad y agilidad de los sistemas IAM y la capacidad de esos sistemas para admitir mundos de nube híbrida, están impidiendo su adopción.
  • El 88% de los encuestados dijo que encuentra problemas tecnológicos, como la funcionalidad limitada de IAM, la falta de escalabilidad del producto y la incapacidad de administrar la identidad y el acceso en las aplicaciones actuales, lo que impide su adopción de IAM en la nube.
  • El 48% dijo que la falta de experiencia en IAM en la nube, o la falta de apoyo del liderazgo para la adopción de IAM basada en la nube, les impide progresar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.