Trabajando por la productividad en modelos híbridos

  • Gestión de IT

La fuerza impulsora detrás de la decisión de ser híbrido o remoto debería ser que los empleados puedan trabajar donde se sientan más productivos, cómodos y saludables, ya sea en casa o en la oficina.

Muchas empresas pueden intentar trabajar de forma remota para reducir los costes de oficina, pero esto, en última instancia, puede conducir a ineficiencias en el lugar de trabajo.

Para que los lugares de trabajo híbridos y remotos tengan éxito, las empresas deben invertir mucho en RR.HH. y la incorporación, establecer expectativas claras para los empleados y reconocer que todos los empleados deben reunirse en persona de vez en cuando, incluso si están completamente a distancia. Cuando suceden estas cosas y las empresas invierten en la decisión de dar a los empleados más libertad, tanto los empleados como la empresa pueden prosperar. Hay tres cosas que sugiere que las empresas consideren:

Invierta en RRHH y Onboarding

Dar la opción de trabajar total o parcialmente de forma remota permite a las empresas aprovechar un grupo más grande de talentos, ya que no es necesario que los nuevos empleados se reubiquen. Sin embargo, comenzar como nuevo empleado en una empresa que trabaja principalmente a distancia también puede resultar aislado y abrumador. La incorporación adecuada puede aliviar algunas de esas preocupaciones y hacer que los nuevos empleados remotos se sientan preparados, empoderados y más conectados con sus equipos.

Objetivos de trabajo remoto

Trabajar desde casa permite una mayor flexibilidad, pero no desea que su lugar de trabajo se sienta "demasiado flexible". Establecer expectativas claras entre los gerentes y sus equipos sobre las horas de trabajo, las actualizaciones de proyectos y los mejores modos de comunicación ayuda a generar confianza y establecer límites, por lo que estamos preparando a todos para el éxito.

Reunión en persona

Las empresas deben programar reuniones para nuestros empleados remotos para que puedan encontrarse cara a cara y conocerse fuera del trabajo. Además, hemos descubierto que hay algunas tareas que se simplifican en persona. Slack y Zoom son excelentes herramientas para ayudar a los equipos a conectarse, pero cuando tiene proyectos que requieren una gran cantidad de lluvia de ideas y generación de ideas en tiempo real, puede ser más productivo reunirse en persona, si es posible.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.