2021 o el auge de los eventos híbridos

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El año pasado vimos que muchos eventos se volvieron virtuales, pero este año los organizadores comenzarán a ofrecer más opciones híbridas para los asistentes, haciéndolos más accesibles y permitiendo oportunidades de networking en persona.

Ferias comerciales, eventos deportivos, conciertos y otros eventos en vivo se detuvieron durante la pandemia de COVID-19, pero ahora que millones están vacunados y las empresas están comenzando a ver la luz del otro lado, se están llevando a cabo nuevos planes para traer de vuelta eventos, que incluyen conferencias de tecnología y ferias comerciales.

De acuerdo con el reciente Informe de Evolución de Eventos, el 75% de los organizadores cambiaron sus eventos a virtuales en respuesta al COVID-19. Si bien algunos eventos se pospusieron o cancelaron, la mayoría de los planificadores de eventos adoptaron el espacio digital.

También quedó claro que tanto los organizadores como los asistentes están ansiosos por reanudar algún nivel de eventos en persona. Después de encuestar a 700 asistentes, se notó un aumento en el número de asistentes que no lograron establecer contactos y aprender cuando se trata de eventos virtuales. Desde el punto de vista de los organizadores, aproximadamente el 68% de los planificadores de eventos dicen que su desafío número uno en el mundo virtual está impulsando el compromiso y las oportunidades de establecer contactos para sus asistentes.

La capacidad de encontrarse de persona a persona con una taza de café o de compartir experiencias en una sala de 20 o 30 personas, se pierde en una videollamada. De hecho, un número significativo de trabajadores encontró las videollamadas agotadoras después de tener que participar en ellas continuamente a lo largo de 2020. Hay cuatro razones principales para el agotamiento de las videollamadas: cantidad excesiva de mirada de cerca, carga cognitiva, aumento de la autoevaluación al mirar un video de uno mismo y limitaciones en la movilidad física.

Con esto en mente, los especialistas en marketing ahora están planificando eventos híbridos en 2021, con el objetivo de converger eventos virtuales y presenciales.

Lo más probable es que un evento híbrido combine el amplio alcance y la capacidad de las conferencias virtuales para vincular a expertos y recursos distantes a un evento físico como una feria comercial con sus puestos de proveedores, demostraciones, almuerzos y oportunidades de networking en persona.

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