Prepararse para el aprendizaje híbrido

  • Gestión de IT

La pandemia de COVID-19 marcó el comienzo de una serie de cambios continuos para el lugar de trabajo y, como resultado, las empresas continúan haciendo grandes cambios en sus planes.

Los profesionales del aprendizaje y desarrollo corporativo (L&D) también están lidiando con el cambio constante. Con la perspectiva de un regreso a la oficina que se avecina, los líderes de L&D necesitarán desarrollar planes de aprendizaje híbridos con la expectativa de que los empleados se dividan entre en la oficina y remotos. De alguna manera, es como siempre ha sido, pero nunca a esta escala y complejidad.

El diseño de aprendizaje híbrido será más importante que nunca y los profesionales de L&D deben combinar la flexibilidad de la capacitación y los recursos en línea a su propio ritmo con experiencias en vivo altamente atractivas.

Existen varios desafíos al utilizar esta modalidad:

Determinar qué parte de la experiencia de aprendizaje requiere interacciones en vivo. Con el auge de las tecnologías de aprendizaje social y colaborativo, puede haber una gran cantidad de interacción en línea. fácil equivocarse por el lado de demasiada interacción en vivo. Otras consecuencias incluyen fatiga del seminario web, numerosas sesiones, desafíos de programación y tiempo y gastos del facilitador.

El diseño de un programa híbrido a menudo requiere rediseñar el programa de aprendizaje. En aplicaciones simples de programas híbridos o combinados, se pide a los alumnos que revisen los materiales por su cuenta como trabajo previo para las sesiones en vivo. Por lo tanto, la retroalimentación debe ser considerada en el diseño de estos cursos. Se deben incorporar en el diseño consideraciones para la práctica deliberada y el refuerzo.

Mantener el compromiso y la perseverancia. Los programas híbridos, por definición, se ejecutan en secuencia a lo largo del tiempo y los que están destinados a reemplazar un taller tradicional de uno o dos días deberán implementarse durante varias semanas. Las tasas de abandono son un problema grave. Este, de hecho, es el mayor desafío en la enseñanza de habilidades profundas en línea.

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