Por qué debería tener una estrategia Cloud First, Cloud Native

  • Gestión de IT

El uso de la nube puede haber comenzado con micro casos de uso departamentales, pero ha crecido más que eso, especialmente con la aparición de estrategias de transformación digital y la construcción de lugares de trabajo digitales.

Las empresas ahora deberían tener una estrategia de nube deliberada, y hoy en día una opción popular es un enfoque nativo de la nube que prioriza las inversiones en función del impacto comercial. Un enfoque deliberado en la nube primero y nativo en la nube reduce los costes de implementación, uso y mantenimiento asociados con el gasto en la nube.

Esto significa consolidar varias cuentas en una o dos para que el coste se pueda acumular fácilmente y sea visible para el consumidor final. La transparencia de los costes es imperativa porque, por lo general, no se requiere ninguna fricción o aprobación en el punto de consumo, lo cual es excelente para la agilidad, pero elimina la diligencia debida incorporada que genera un cheque o la aprobación de una orden de compra.

Por lo general, las organizaciones aprovisionarán en exceso y no harán el trabajo para programar la capacidad en función de cuándo realmente se necesita. Para minimizar el gasto en la nube, las organizaciones deben automatizar tanto como sea posible. Eventualmente, a medida que avanza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, llegaremos a un punto de sistemas autointegrantes que conducirán a ahorros aún mayores en la nube.

Desafíos financieros

La computación en la nube a menudo se posiciona como una alternativa más rentable al entorno tradicional en las instalaciones. Sin embargo, la nube también puede traer sus propios desafíos, como la TI en la sombra, el consumo tóxico, el impacto de las facturas y la expansión de la nube, que deben combatirse mediante una gobernanza y un control efectivos.

COVID-19 ha actuado como un catalizador que aumenta la actualización de la nube a medida que las empresas se apresuran a mover recursos a la nube, con poca planificación, para garantizar la continuidad del negocio. Es probable que estas organizaciones tengan poca visibilidad y control sobre su estado en la nube, lo que puede causar costos en espiral que probablemente eclipsarán cualquier ahorro potencial que la nube podría haber ofrecido y resultarán demasiado costosos para algunas organizaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.