Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las migraciones a la nube impulsan DevOps y la automatización

  • Hybrid IT

nube cloud

La migración a la nube es el proceso de mover datos, aplicaciones o cualquier otro elemento comercial a un entorno de computación en la nube.

Existen muchos modelos de migraciones a la nube:

  • Transferencia de datos y aplicaciones desde un centro de datos local a la nube pública
  • Transferencia de datos y aplicaciones de una plataforma o proveedor en la nube a otro, lo que se conoce como "migración de nube a nube".
  • Revertir la migración de la nube, la repatriación de la nube o la salida de la nube, donde los datos o las aplicaciones se mueven fuera de la nube y regresan a un centro de datos local.

Al realizar la migración a la nube, las aplicaciones y los datos se alojarán en el entorno de TI más eficaz posible, según factores como el coste, el rendimiento y la seguridad.

Esas migraciones a la nube brindan una buena oportunidad para que las empresas hagan un cambio de cultura, donde DevOps y la automatización se convierten en objetivos viables. Al involucrar a DevOps en el proceso y conocer los requisitos de las aplicaciones, se generarán mejoras y se agregará mucho valor. Con las migraciones a la nube, las empresas tendrán la oportunidad de realizar ese cambio cultural a medida que las operaciones interactúen más con los desarrolladores. Para que la computación en la nube sea efectiva para las empresas, DevOps es crucial para lograrlo.

Al operar estas migraciones a la nube, es importante tener cuidado con los cambios en la cadena de herramientas. Para mover con éxito estas aplicaciones de un entorno a otro, DevOps tiene que trabajar con empresas de creación de software personalizado para configurar la orquestación y el monitoreo. Una buena migración ocurre cuando el ciclo de vida ya está planeado, incluida la salida, algo en lo que la automatización impulsada por DevOps puede ayudar.

El objetivo de la automatización es la coherencia en la entrega. Después de la migración, es necesario entregar más automatización cuando se trata de monitores, infraestructura y procesos de implementación.

Para que la migración a la nube se realice con éxito y de forma coherente, se requiere un cambio cultural y un cambio en la cadena de herramientas. DevOps debe entenderse e implementarse, y la nube debe adoptarse a su alrededor. Entonces debería haber un impulso hacia las herramientas, los procesos y la cultura de DevOps.

Las migraciones a la nube son una buena oportunidad para que una empresa mejore sus procesos, cadenas de herramientas y cultura para un paso exitoso hacia DevOps. A largo plazo, hará que la organización sea más activa y más fuerte.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.