Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las personas, clave para implementar DevOps hacia la nube

  • DevOps

Cloud hombre manos nube

Las empresas deben tener en cuenta a las personas para comenzar a impulsar la tecnología y DevOps hacia la nube.

Las empresas deben comenzar a implementar la automatización en la medida de lo posible. Los retrasos en la comunicación pueden retrasar los plazos de la empresa en semanas o incluso meses. Además, cuando las personas sean conscientes, se dará cuenta de cuánto tiempo se dedica realmente a realizar diversas tareas que podrían realizarse a través del software.

En lugar de que una persona verifique si hay malware, puede hacer que todos instalen escáneres de malware en sus ordenadores para que su seguridad se examine en segundo plano a medida que se centran en tareas más importantes. La detección de malware es solo el comienzo, ya que las empresas también pueden usar la automatización para probar funcionalidades e implementar en varios entornos simultáneamente.

A medida que los empleadores recurren a DevOps para cumplir con las obligaciones de sus empresas, es fundamental vigilar el posible agotamiento. Con más personas trabajando desde casa, necesitan hacer malabares con el trabajo, la familia y otras obligaciones en rincones más cercanos.

DevOps puede ser un gran salvavidas, pero debe asegurarse de dar a sus empleados cargas de trabajo sostenibles que su equipo pueda manejar. Esta vez también es bueno para establecer límites claros entre la vida personal y el trabajo de las personas. Puede ser una buena idea establecer horarios claros para cuando los empleados puedan comunicarse entre sí. Fuera de ese período de tiempo, es importante dejar que las personas se relajen y se concentren en otros aspectos de sus vidas.

El ingeniero perfecto de DevOps será un individuo que tenga el equilibrio perfecto de habilidades duras y blandas. Es alguien que sabe cómo corregir un error de red rápidamente pero que tiene las habilidades de comunicación necesarias para comunicarse cuando surgen problemas. El ingeniero ideal de DevOps para una empresa es alguien que entiende cómo funcionan las VPN por dentro y por fuera, pero que también se comunica de una manera que otras personas fuera del departamento de TI pueden entender.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.