Ejemplo de migración de DevOps Cloud

  • Gestión de IT

Al migrar a la nube, puede externalizar muchas de sus responsabilidades de infraestructura, centrándose en cambio en la producción de software de calidad.

A continuación se muestra una breve guía sobre cómo transferir sus datos y proyectos desde el servidor DevOps.

Preparación: la planificación de su migración requiere hacer un inventario de cómo está utilizando actualmente sus herramientas, qué datos necesita para migrar y cómo la migración afectará su productividad. También debe determinar si necesita licencias adicionales. Para este paso y los siguientes, hay una herramienta que puede usar para ayudarlo en el proceso.

Configure sus requisitos previos: antes de poder migrar los datos de su canalización, debe configurar algunos requisitos previos. También debe configurar medidas de seguridad y cumplimiento para garantizar que su infraestructura permanezca segura.

Actualice y valide su servidor: verifique para asegurarse de que su servidor esté actualizado. Una vez que esté completamente actualizado, puede usar la herramienta de migración para validar las bases de datos de recopilación de cada uno de sus proyectos. Si se encuentran errores, debe corregir esos problemas durante esta fase.

Prepare sus recursos en la nube: después de eliminar todos los errores, puede comenzar a preparar sus recursos en la nube para importarlos. Esto requiere asignar, activar y asignar sus suscripciones a los Servicios de DevOps. También debe generar una plantilla para su configuración de importación a través de la herramienta de migración. Esta configuración debe guardarse en su archivo de especificación de importación. Finalmente, debe crear una instancia de contenedor en el centro de datos en el que desea usar sus servicios DevOps.

Migre sus tuberías: después de completar todas sus etapas preparatorias y de planificación, estará listo para migrar sus cargas de trabajo. Durante esta fase, primero debe ejecutar una importación de prueba para asegurarse de que todas las configuraciones sean correctas y que el proceso de importación se realice sin problemas y sin corrupción de datos. Esto ayuda a garantizar que no cree tiempos de inactividad innecesarios.

Siempre que su ejecución de prueba se realice sin problemas, puede proceder a importar sus datos. Una vez cargado, debe asignar el nombre de su organización, configurar la facturación y redirigir sus servidores de compilación locales a los nuevos recursos en la nube. Una vez que haya terminado, puede reanudar las operaciones y comenzar a operar sus tuberías directamente desde la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.