Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

API, Kubernetes y cloud: tres impactos en la comunidad DevOps

  • DevOps

Código trafico

Todas las empresas reconocen la necesidad de cambiar la forma en que trabajan para hacer frente al entorno empresarial hipercompetitivo actual. Si bien un modelo DevOps aumenta la confiabilidad y minimiza las interrupciones, con el beneficio adicional de aumentar la velocidad, confiar solo en DevOps no es suficiente. Debe equilibrarse con una estrategia API para que las empresas aprovechen al máximo la digitalización.

La innovación ha dado forma a las expectativas del consumidor y, en última instancia, las API son los bloques de construcción en los que se construyen las nuevas experiencias del consumidor. Adoptar un enfoque nativo de la nube es crucial en la era digital actual y ofrece muchos beneficios, desde minimizar el impacto del tiempo de inactividad hasta aumentar la seguridad y el riesgo distribuido, lo que resulta en el mejor servicio posible y la capacidad de las organizaciones para innovar y adaptarse rápidamente.

Como resultado, las API en la nube están creciendo en importancia, especialmente en sectores como la banca y el comercio minorista. Los grandes bancos y minoristas tradicionales se enfrentan a una presión cada vez mayor para innovar, ya que los bancos retadores y los minoristas solo en línea ofrecen cada vez más a los consumidores una experiencia confiable que se adapta a los estilos de vida modernos.

Para competir con este nivel de servicio, los competidores deben ser ágiles y lanzar nuevos servicios en plazos de tiempo récord. Muchos están recurriendo a soluciones de TI innovadoras y métodos de desarrollo como microservicios, Kubernetes, GraphQL y desarrollo ágil. Estos se venden como si fueran esenciales para el éxito, pero deben abordarse de la manera correcta.

Kubernetes es oficialmente una plataforma de orquestación de contenedores de código abierto. En términos más simples, le permite tratar una gran cantidad de servidores como un único servidor masivo, ejecutando software en forma de contenedores. En última instancia, ayuda a reducir el costo de los gastos de computación en la nube y simplifica las operaciones y la arquitectura.

La idea es permitir que los equipos se concentren en ejecutar software de producción en lugar de preocuparse por las "operaciones" de esa pila, especialmente a medida que las aplicaciones de servidor se hacen más grandes.

Kubernetes, si bien es altamente complejo, permite una integración más fácil de la información de otros sistemas y es ideal para proyectos que necesitan "elevar y cambiar" entre proveedores de la nube, ejecutarse en múltiples proveedores o ser completamente independiente de la nube. Finalmente, los servicios se pueden escalar de forma independiente según la demanda, en lugar de tener que escalar toda la aplicación a otra VM, lo que ayuda a generar ahorros en los costos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.