Adoptar DevOps y Kubernetes para seguir siendo competitivo

  • Gestión de apps

A lo largo de los años, la adopción de DevOps ha aumentado en varios sectores diferentes y ha recorrido un largo camino para que las empresas se mantengan a la vanguardia del juego de forma rápida y eficiente.

Como todos sabemos, con respecto a un tiempo de comercialización más rápido, no hay margen para errores ya que puede, potencialmente, disminuir el valor del negocio y arruinar las marcas. Debido a esto, las empresas están alentando a los equipos de pruebas y desarrollo a utilizar metodologías, marcos y herramientas contemporáneas como Kubernetes para aumentar la implementación de aplicaciones y software.

Aquí es donde DevOps resulta útil, uniendo las operaciones de desarrollo y TI para mejorar la colaboración entre una serie de funciones.

DevOps trata sobre la velocidad. Velocidad a través de la automatización, la fiabilidad y la coherencia.

Velocidad, calidad e innovación

Estas son algunas de las razones clave para adoptar DevOps, si aún no lo ha hecho

Las pruebas continuas, la integración continua y la implementación continua son parte de la metodología DevOps, lo que permite ciclos de desarrollo más cortos, acelerando las frecuencias de implementación y haciendo que el proceso de lanzamiento de software sea más confiable.

DevOps garantiza que se mantenga la calidad de la versión del software, y ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos comerciales establecidos con regularidad.

Trabaja para facilitar la retroalimentación y la mejora continua de los equipos, incluso en producción, lo que permite realizar pruebas de lanzamiento automáticas, pruebas de integración continua y planificación continua.

DevOps admite pruebas automatizadas para las validaciones de front-end, middle tier y back-end, lo que significa que se crean y mantienen check-gate de calidad en cada etapa del ciclo de prueba de software.

Agilidad y flexibilidad en los procesos de desarrollo asegura velocidad, calidad e innovación.

DevOps y Kubernetes

Los equipos de DevOps están comprometidos con las herramientas de código abierto como Kubernetes, ya que la mayoría de los ingenieros de DevOps lo adoptan.

Al implementar DevOps, también debe añadir monitoreo, registro de eventos, métricas y rastreo, así como también GitOps para la promoción declarativa del entorno. Kubernetes también está evolucionando muy rápido.

Mantenerse al día es una lucha, tanto para los vendedores como para los profesionales de DevOps. Una nueva herramienta de ecosistema aparece cada semana, o antes. El despliegue ya no es de procedimiento sino declarativo. Las herramientas de compilación y empaquetado (por ejemplo, Maven, Docker) desaparecen detrás de la cortina de la automatización.

Cada vez más empresas parecen recurrir a Kubernetes y plataformas de microservicios para agregar más agilidad y, en muchos casos, potencia de cómputo a sus operaciones de TI, mientras que las implementaciones sin servidores se ven principalmente como una forma de ahorrar recursos al relegar la administración del servidor a terceros.

Para el desarrollador, todo entre la confirmación del código y la implementación del código se vuelve automática e invisible. Solo ven el informe de fallo de prueba o la implementación exitosa. El equipo de DevOps es el que hace todo el trabajo para que eso suceda, para que siga sucediendo, para mantenerlo actualizado y mantenerlo seguro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.