Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Shift Left y Kubernetes: dos desafíos en el mundo DevOps

  • DevOps

Kubernetes

Cuando se trata de implementar las últimas tendencias en DevOps, las personas realmente no parecen saber lo que están haciendo. Dos grandes áreas donde parece estar ocurriendo este problema son Shift Left y Kubernetes.

Desplazar a la izquierda, por ejemplo, es la práctica de realizar pruebas de manera temprana y frecuente. Esto es para evitar que ocurran problemas más adelante en la línea. Sin embargo, aquellos que practiquen esta forma de desarrollo guiado por pruebas probablemente habrán encontrado problemas que comienzan a surgir.

Problemas con Shift Left

Cuando se trata de las prácticas de Shift Left, no hay suficiente control de calidad y poca visibilidad, especialmente en código abierto, y esto es cuando surgen problemas. Estas complicaciones se basan principalmente en la seguridad.

Parte de la dificultad es un problema de tiempo. Según la mayoría de las estimaciones, el proyecto de software típico de hoy está compuesto por 90% o más de código abierto. Sería una compañía rara que podría afirmar tener una visibilidad completa sobre estas dependencias de código abierto, y mucho menos la confianza en la seguridad de ellas, porque nadie tiene el tiempo para revisar los millones de líneas de código involucradas.

El enfoque de "cambio a la izquierda" en la industria del Análisis de composición de software consiste en proporcionar la mayor cantidad de información posible (violaciones de políticas, advertencias de seguridad, etc.) a los desarrolladores para que puedan abordar los problemas lo antes posible en el ciclo de vida del desarrollo de software.

Problemas similares con Kubernetes

No son solo las prácticas de cambio a la izquierda las que están teniendo problemas en los equipos de DevOps. El sistema de orquestación de contenedores de código abierto de Kubernetes también está recibiendo una buena cantidad de críticas. Sin embargo, parece que esto no se debe a fallas en el producto, sino a los desarrolladores que lo están utilizando.

A pesar de haber sido creado como una forma de ayudar a los desarrolladores, se ha sugerido que las personas lo están utilizando sin el pleno conocimiento de cómo hacerlo. Las personas deben darse cuenta de que su uso es parte de una solución de interfaz y no es una respuesta a los problemas. También implica que las personas toman decisiones, pero no saben por qué las están haciendo.

Por su propia naturaleza, Kubernetes debería ser capaz de ofrecer un valor doble de optimización de recursos, en el que puede cambiar más fácilmente los recursos disponibles a donde se necesitan y, por lo tanto, escalar y también ofrecer la experiencia perfecta con la operación de una plataforma de orquestación de contenedores.

El uso de estas prácticas está genuinamente diseñado para ayudar a las personas en su trabajo y, cuando se usan de la manera correcta, son extremadamente beneficiosas. Los equipos deberían unirse para crear una visión compartida y esencialmente "pensar" sobre los mejores enfoques y se deben construir casos de prueba y usar automatización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.