2021 verá un crecimiento en la tecnología nativa de la nube

  • Gestión de IT

Con la propagación de la pandemia, muchas empresas comenzaron a apoyarse en gran medida en la nube, lo que hizo que aumentaran la demanda y los ingresos. Según Forrester, se espera que crezca aún más en 2021.

El informe revela que muchas organizaciones han encontrado una solución al evitar las copias de seguridad locales y trasladar la recuperación ante desastres a la nube. Por lo tanto, la enseñanza nativa de la nube seguirá impulsando las estrategias de transformación digital. Para fines de 2021, la investigación predice que el 60% de las empresas aprovecharán los contenedores en las plataformas de nube pública y el 25% de los desarrolladores aprovecharán la tecnología sin servidor.

La situación del mundo solo ayudó a reforzar la importancia de la nube, especialmente para trabajar desde casa y mantener las cadenas de suministro globales. También aceleró el proceso hacia el cambio para algunas industrias que al principio se mostraban reacias a optar por la nube. En 2021, sin embargo, se espera que la mayoría de las empresas elijan la nube, lo que generará una mayor adopción para la empresa, los ingresos del proveedor de la nube y el valor comercial.

La infraestructura de nube pública ayudó a las empresas a enfrentar los desafíos de la pandemia al adoptar nuevos modelos comerciales y desarrollar e implementar nuevas aplicaciones rápidamente para mantener a las personas conectadas. Por lo tanto, priorizó la velocidad y la experiencia del cliente sobre el ahorro de costos y la eficiencia, lo que llevó a una prisa hacia la nube pública.

Las cuatro nubes públicas más grandes siguen recibiendo un importante crecimiento de los ingresos al acelerar las migraciones a la nube y ofrecer nuevas aplicaciones que satisfacen las demandas de los consumidores. En 2021, se prevé que la infraestructura de la nube pública global crecerá de 35% a 120.000 millones de dólares.

La recuperación se entregará a la nube y se estima que un 20% adicional de empresas realizarán el cambio de las operaciones de recuperación ante desastres a la nube pública para una parte variada de las aplicaciones comerciales. Sin embargo, algunos servicios de gestión de recuperación ante desastres o modelos de centro de datos activo-activo no serán completamente obsoletos, ya que puede haber aplicaciones e infraestructuras que se ejecuten en pilas propietarias que puedan recuperarse en la nube pública.

Es posible que las empresas deban adoptar una estrategia de "nube pública nativa primero" para desarrollar aplicaciones rápidamente. El uso de contenedores y servidores sin servidor aumentará para fines de 2021. De manera similar, el uso del mercado de tecnología se triplicará en 2021, aunque se estima que será un 3% de lo que se gasta en toda la tecnología. Los mercados exitosos continuarán atrayendo más ofertas, una mejor investigación y encontrarán formas de simplificar la gestión de proveedores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.