¿Qué hacemos con el mainframe?

  • Gestión de IT

El mainframe ha sido, durante décadas, el pilar de la informática empresarial de grandes organizaciones. ¿Sigue siendo compatible con la transformación digital?

Este viernes 30 Octubre, de 11:00 a 12:00 horas, Joseba Maruri, director de Tecnología y Sistemas de Laboral Kutxa, compartirá en Micro Focus Realice 2020  su reciente experiencia de migración a entornos abiertos, haciendo foco en los aspectos estratégicos, retos superados y beneficios obtenidos en el proceso de modernización.

Como él, muchos líderes de TI se enfrentan a grandes retos a la hora de afrontar un proyecto de migración en un entorno mainframe. En este camino se topan con retos estratégicos, como es la necesidad de digitalizar los procesos de negocio, y también con retos de carácter más táctico, como es la reducción de costes sin que afecte a la eficiencia.

Además, AMC Sales Director en Micro Focus, explicará cuáles son todos los detalles sobre la propuesta de Micro Focus en esta área de solución. Un viaje en el que contará con la ayuda de José Antonio Manuel, AI and Big Data Lead en HPE Pointnext Services, con una dilatada experiencia en abordar estos complejos proyectos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.