El gasto mundial en TI en 2020 se reducirá

  • Gestión de IT

Las últimas predicciones de Gartner sugieren que el gasto global en TI disminuya un 7,3% en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pero se espera una recuperación "vertiginosa" a medida que el flujo de efectivo mejora durante el año.

Gartner lanzó sus últimas estimaciones mundiales de crecimiento de TI, en las que se espera que el mercado tenga un valor de 3,5 billones para fines de año, en comparación con aproximadamente 3,8 billones de 2019.

La nueva pandemia de coronavirus está lejos de terminar. Las restricciones de viaje y eventos, la interrupción del negocio, el cambio a modelos de trabajo remotos y la incertidumbre han contribuido a que las compañías se abrochen los cinturones o quiebren por completo.

Sin embargo, para adaptarse al trabajo desde configuraciones domésticas, conferencias virtuales y operaciones remotas, algunas empresas también han tenido que invertir en nuevos equipos y servicios.

Se espera que cada segmento importante del mercado de TI, incluidos los centros de datos, el software empresarial, los dispositivos y los servicios de TI y comunicación, experimenten una disminución en el gasto. Sin embargo, algunas áreas resistirán la pandemia un poco mejor que otras, con los servicios generales de TI y comunicaciones, junto con el software empresarial, que sufren menos.

Se prevé que el crecimiento del dispositivo sea el más afectado con una disminución del gasto del 16,1%, seguido de una reducción del 10,3% en las inversiones en centros de datos.

Se espera que una acumulación de proyectos de TI pendientes, interrumpidos o retrasados ​​debido a la pandemia, afecte el flujo de caja operativo a medida que las empresas intentan recuperarse. Como resultado, los CIO pueden recurrir a servicios basados ​​en suscripción y tecnologías en la nube en lugar de optar por la tecnología interna que requiere altos costos iniciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.