Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los equipos de DevOps pueden controlar los costes de la nube

  • Hybrid IT

costes

Los equipos de DevOps pueden emplear una plataforma de entrega continua entregada como un servicio para monitorear el coste de implementación de aplicaciones en una nube pública.

Los costes de la nube están fuera de control dentro de muchas organizaciones de TI porque los equipos de DevOps carecen de visibilidad sobre el costo real de implementar una aplicación no solo en una nube versus otra, sino también en niveles específicos de servicios puestos a disposición por los proveedores de servicios en la nube.

Eficiencia continua proporciona a los equipos de DevOps desgloses de costos granulares por proveedor de nube, servicio de nube, aplicación, microservicio y entorno, así como por clúster, espacio de nombres, carga de trabajo, nodo y pod de Kubernetes.

Esta capacidad es crucial para las organizaciones que buscan identificar recursos subutilizados de los que hoy en día solo se dan cuenta cuando el proveedor de servicios en la nube presenta una factura mensual. Incluso entonces, es demasiado tarde para que los equipos de DevOps optimicen de manera proactiva el entorno de la nube para minimizar los costes.

De hecho, actualmente es demasiado difícil correlacionar la factura mensual presentada por un proveedor de servicios en la nube con servicios de aplicaciones específicos que podrían haber estado consumiendo esa infraestructura. La eficiencia continua está diseñada específicamente para los equipos de DevOps en lugar del equipo de finanzas.

A raíz de la recesión económica provocada por la pandemia de COVID-19, los equipos de DevOps están bajo más presión que nunca para reducir los costes de la nube. La nube no solo se ha convertido en el gasto más grande para los equipos de DevOps, sino que también se requiere que los líderes de TI predigan mejor los costes en un momento en que las organizaciones no están seguras de la cantidad de ingresos que pueden generar de un mes al siguiente. Los días en que los equipos de DevOps podían ver la nube como esencialmente un recurso gratuito ahora han terminado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.