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Cómo deben ser las iniciativas de transformación digital

  • Hybrid IT

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La transformación digital implica cambios que impactan en el motor principal de una empresa. Debe abordarse desde la perspectiva de que los cambios, incluso a los fundamentos fundamentales, no deben retrasar el progreso.

El riesgo debe evaluarse cuidadosamente y mitigarse utilizando procesos de transformación maduros que acorten la ruta crítica, establezcan puntos de control significativos y reduzcan el tiempo de inactividad durante la transición. Pero se requiere que estas iniciativas de transformación principales contengan costes, aumenten la competitividad y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Modernizando los sistemas centrales (es decir, ERP, HR, CRM) a la última generación de software, infraestructura y plataformas (es decir, Cloud, etc.).
  • Consolidando sistemas funcionalmente similares en silos (de adquisiciones pasadas, diferentes tecnologías, etc.) en entornos singulares
  • Implementación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad (AI, RPA) y la competitividad (análisis)

Además de esto, las habilidades de liderazgo transformacional son más exitosas para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio. Aquellos líderes que buscan las mejores formas de mejorar trabajan para cambiar los comportamientos y la cultura existentes, eliminan las influencias políticas e inspiran a los equipos a un alto rendimiento son una ventaja en los proyectos de transformación digital.

El resultado es que a medida que los CEO abordan las estrategias digitales, un mejor enfoque es realizar cambios incrementales o abordar los cambios en relación con un departamento específico o una función comercial. Las diferentes líneas de negocio tendrán diferentes necesidades: no existe una estrategia única para todos. Y no todos son digitales. A medida que las empresas buscan mejorar, hay varios resultados posibles que normalmente vemos, incluyendo: experiencias mejoradas, optimización del sistema, rediseño de procesos, ingeniería de valor y automatización inteligente. Las empresas que buscan el mejor rendimiento no hundirán gran parte de su presupuesto en RPA, por ejemplo, sino que identificarán la función que podría mejorarse mejor con la automatización.

El mayor desafío que tienen las empresas es identificar qué estrategias deberían aplicarse en cada lugar; sin una comprensión sólida de las operaciones estatales actuales, no hay forma de mejorar con éxito a escala. Las organizaciones que han tenido cierto éxito también saben que se trata tanto del viaje como del destino. Las estrategias digitales correctas deberían abrir oportunidades adicionales para las personas y también para los modelos comerciales más tradicionales, pero en lugares inesperados.

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