Los sistemas heredados en la transformación digital

  • Gestión de IT

Las organizaciones que inician una estrategia de transformación digital deben observar la empresa y todas las diferentes partes que contribuyen a su éxito o fracaso, según sea el caso.

Uno de los elementos principales que las organizaciones tendrán que observar es su pila de tecnología e inversiones en tecnología realizadas a lo largo de los años antes de que la transformación digital se convirtiera en una prioridad. Una reciente investigación indica que casi la mitad de las organizaciones globales se ven obstaculizadas en su experiencia digital y sus viajes de transformación debido a tecnologías heredadas poco confiables, con un 44% que cita la falta de habilidades o experiencia en TI como otra barrera para el éxito.

El Informe de tendencias de protección de datos 2020 encuestó a más de 1.500 líderes empresariales globales. Casi todas las compañías admitieron haber experimentado un tiempo de inactividad, y uno de cada 10 servidores tuvo interrupciones inesperadas cada año, problemas que duran horas y cuestan cientos de miles de dólares, lo que señala la necesidad urgente de modernizar la protección de datos y centrarse en la continuidad del negocio para permitir experiencia digital.

El hallazgo es aún más importante en el contexto de la investigación de Gartner que muestra que el 74% de los directores financieros tienen la intención de aumentar el trabajo remoto en su organización después del brote de coronavirus. Para tener éxito en un mundo de mayor trabajo remoto, se lee en el informe, los gerentes de contratación deben priorizar la destreza digital y las habilidades de colaboración digital. Los departamentos de recursos humanos deben considerar cómo el contexto del trabajo remoto cambia la gestión del desempeño, particularmente cómo se establecen los objetivos y cómo se evalúa a los empleados.

Para permitir este tipo de cambio, las tecnologías existentes deben ser capaces de soportar este tipo de trabajo. El problema puede estar en que las herramientas heredadas, si bien son excelentes cuando las personas están en la oficina o cuando una o dos personas no están en la oficina, no nos permiten colaborar de manera efectiva cuando toda la empresa es remota.

A veces una herramienta mala que sabes cómo usar puede ser mejor que una nueva herramienta que necesitarás aprender. Un incentivo importante para que muchos se queden con sus sistemas heredados es que pueden haber pagado por esos sistemas, lo que significa que son de menor coste.

Sin embargo, es diferente si necesita software para un equipo remoto. Entonces, sería mejor si obtienes uno nuevo. Los sistemas heredados ayudaron a sentar las bases, pero estos sistemas no se ajustan a las necesidades de una fuerza laboral remota. Ya son lentos y obsoletos, y con tanta presión en la infraestructura sería mejor con algo nuevo. Los sistemas heredados son difíciles de integrar con un nuevo software. Solo lo ralentizará si insiste en usar software heredado.

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