Covid-19 ha hecho que la transformación digital sea más relevante que nunca

  • Gestión de IT

La convergencia del mundo físico y digital actual está posicionando de manera única al consumidor para exigir (y esperar) una mayor velocidad de servicio. Las organizaciones de todas las industrias, desde la banca, el comercio minorista y la atención médica, están fusionando viejos conceptos con nuevas capacidades técnicas para satisfacer esta demanda.

A pesar del hecho de que las empresas de vanguardia están mirando ahora más allá de la transformación digital y en la administración de negocios digitales en lugar de transformar sus negocios, muchas otras empresas todavía están buscando una forma de transformar su negocio o arriesgarse a ser irrelevantes en el nuevo lugar de trabajo digital, y clientes también.

Si bien la actual pandemia de salud ha dado un impulso a este afán para transformarse, muchas organizaciones aún no están seguras de qué hacer o a qué apuntar. Si ya señalamos que la transformación digital liderará la tarea de reconstruir las empresas después de que haya pasado el coronavirus, el problema básico de lo que implica esta transformación debe aclararse para muchos.

Actualizar su estrategia digital para incluir herramientas flexibles y seguras, como las infraestructuras en la nube, hace que sea más fácil para las empresas fusionarse o colaborar de forma cruzada con sus modelos comerciales más antiguos. Las aplicaciones obsoletas son el núcleo de los desafíos empresariales más importantes de la actualidad y la transformación digital puede ayudar a superar las amenazas que ya existen dentro de una organización.

La actualización de los lugares de trabajo para incluir herramientas digitales como mayor seguridad, inteligencia artificial, automatización o aplicaciones basadas en la nube que ofrecen una visión más profunda del cliente a menudo abren flujos de ingresos adicionales y ofertas que antes no existían. Las herramientas digitales también brindan a las organizaciones herramientas más sólidas para servir mejor a sus propios equipos y clientes finales. Si bien la transformación digital abarca cómo se realiza el trabajo y cómo se generan los resultados para la organización en los equipos distribuidos, también abarca cómo los compradores y vendedores interactúan y realizan transacciones en un medio digital.

Ambos aspectos de la transformación digital - equipos distribuidos y comercio digital - son de mayor urgencia en este momento dada la probabilidad de una recesión prolongada a raíz de la pandemia de COVID-19. Pero hay otros aspectos de la transformación digital: competir en una experiencia digital del cliente, repensar los modelos de negocio y las propuestas de valor, encontrar nuevas fuentes de diferenciación, ventaja comercial y monetización, que también son importantes, pero que pueden no tener la misma urgencia existencial inmediata.

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