¿Cuáles son las plataformas informáticas más populares en la nube y en on-premise?

  • Gestión de IT

Según un informe que tiene como objetivo determinar el estado del panorama de la gestión de la información empresarial, estas son las plataformas más populares.

El informe preguntó a los encuestados sobre las plataformas y sistemas operativos que ellos o sus clientes usan más para respaldar sus aplicaciones.

Windows fue el claro ganador, con un 87%, pero Linux también fue una opción popular entre los encuestados con un 65%. Los sistemas operativos basados ​​en Unix / Linux también mostraron crecimiento, con Mac OS X aumentando del 15% al ​​22% este año, según el informe.

El crecimiento de los sistemas basados ​​en Linux se puede atribuir a la creciente adopción de software de aplicación de código abierto, muchos de los cuales están enraizados en el sistema operativo Linux, así como al mayor uso de plataformas en la nube, que a menudo usan Linux como sus sistemas operativos principales, según el informe.

En cuanto a los proveedores de nube populares, Amazon Web Services (48%), Microsoft Azure (47%) y Google Cloud (25%) conservaron su dominio e incluso crecieron en popularidad durante el año pasado. Azure se está poniendo al día rápidamente con AWS, pero Google se mantiene fuerte en tercer lugar, seguido por VMware.

La popularidad de AWS y Azure se puede atribuir a la amplitud de sus ofertas de servicios. Ambos ofrecen Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y otros servicios como computación sin servidor o aprendizaje automático integrado, según el informe.

Si bien AWS era el más popular entre muchas industrias, Azure ganó en los sectores de energía y servicios públicos (56%), seguros (49%) y sin fines de lucro (47%), según el informe.

Al observar la ubicación, la adopción de la nube pareció ser más fuerte en la región de Asia-Pacífico, con solo el 5% de los encuestados que indicaron que no estaban utilizando los servicios en la nube. Esto fue seguido por América del Norte (10%), EMEA (13%) y América del Sur (15%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.