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Las plataformas en la nube y la IA están transformando la cadena de suministro

  • Hybrid IT

Carreras Grupo Logístico

SaaS está ayudando a los fabricantes y las compañías de logística a ahorrar dinero y aumentar la eficiencia al hacer que la cadena de suministro sea más fácil de administrar y más transparente.

Hasta hace poco, los ejecutivos de la compañía habían atribuido el coste y los dolores de cabeza de administrar la cadena de suministro como un gasto inevitable para hacer negocios. La transformación digital de la cadena de suministro en todas las industrias ha convertido un centro de costos en una ventaja competitiva.

Las interrupciones debidas al coronavirus han resaltado los eslabones débiles de la cadena y han hecho un caso aún más fuerte para las inversiones en tecnología. Varias empresas B2B están utilizando plataformas de software como servicio (SaaS), infraestructura en la nube e inteligencia artificial para liderar esta transformación.

Algunas ayudan a los fabricantes a facilitar el seguimiento y la gestión de cadenas de suministro complejas. La plataforma de análisis ayuda a los clientes a establecer niveles de inventario que sean suficientes para mantener en funcionamiento la línea de fabricación y hacer la menor demanda de capital de trabajo. Las empresas con buenos análisis pueden detectar las partes que detendrán la producción e identificar fuentes alternativas.

Otras utilizan plataformas SaaS para digitalizar los pedidos de compra y colocar los datos de sistemas dispares en un solo lugar, incluida la gestión de SKU y pedidos, bibliotecas de piezas, directorios de proveedores, gestión de pedidos de compra y gestión de documentos. La plataforma automatiza procesos de seguimiento previamente manuales y facilita ver cómo progresa un pedido.

Esta mayor visibilidad significa que las empresas pueden reposicionar su cadena de suministro cuando un fabricante no puede satisfacer la demanda.

Históricamente las operaciones de logística no estaban conectadas con el cliente y no consideraban la satisfacción del cliente. Ahora, las plataformas tecnológicas han inspirado nuevas colaboraciones entre las empresas, lo que a su vez ha eliminado parte de los desechos en la cadena de suministro.

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