Casi 300 incidentes de ciberseguridad afectaron a entidades de la cadena de suministro en 2019

  • Seguridad Inteligente

Un estudio enumeró las amenazas cibernéticas como uno de los mayores problemas que enfrentan las cadenas de suministro mundiales en 2020.

Las cadenas de suministro ya se enfrentan a un 2020 potencialmente desastroso, ya que todos los países del mundo trabajan para detener la propagación de COVID-19. Pero los incidentes de ciberseguridad también son un problema grave para las empresas en las cadenas de suministro mundiales a medida que más empresas adoptan sistemas de gestión digitalizados.

Un nuevo informe detalla las amenazas cibernéticas que enfrentan las cadenas de suministro en 2020 y la gran cantidad de incidentes que ocurrieron a lo largo de 2019. El estudio encontró que hubo casi 300 incidentes de ciberseguridad que afectaron a las entidades de la cadena de suministro el año pasado, con los más comunes ataque que viene en forma de ransomware paralizante de la empresa.

El estudio descubrió que el año pasado, las principales empresas de las industrias automotriz, tecnológica, farmacéutica y química se vieron afectadas por ransomware, violaciones de datos y las actividades de grupos avanzados de amenazas persistentes. Muchos de los ataques fueron diseñados para derribar específicamente la infraestructura técnica, como los sistemas de control industrial, además de sus objetivos más tradicionales en las redes corporativas de TI.

El informe sugiere que las empresas dentro de las cadenas de suministro deben comenzar los esfuerzos para comprender, evaluar y mitigar mejor los riesgos de seguridad cibernética, y señala que se necesitarán esfuerzos en toda la empresa para proteger a las empresas de ataques cibernéticos devastadores y costosos.

Las empresas ahora no tienen más remedio que coordinarse mejor y compartir información porque un ataque a una empresa podría poner en riesgo a docenas de otras. Como muchas de las cadenas de suministro buscan reconstruirse después de la devastadora pandemia de coronavirus, la seguridad cibernética debería convertirse en una prioridad, según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.