Las TI son más difícil de administrar que nunca

  • Gestión de IT

Una encuesta muestra que cada vez más los equipos de TI están luchando por mantenerse a la par que la cantidad de plataformas que necesitan ser administradas.

Realizado por Propeller Insights, la encuesta revela que el 97% planea distribuir cargas de trabajo en dos o más nubes. Las tres razones principales citadas para adoptar múltiples nubes fueron la necesidad de maximizar la disponibilidad y la confiabilidad (63%), cumplir con los requisitos reglamentarios y de cumplimiento (47%) y aprovechar los mejores servicios de cada proveedor (42%).

Al mismo tiempo, la encuesta encuentra que el 70% de los encuestados dijo que es "muy importante" tener una experiencia operativa consistente entre el borde y las nubes públicas y privadas.

Sin embargo, la encuesta también deja en claro que los líderes de TI entienden que lograr el objetivo será un desafío importante. Los principales problemas identificados cuando se emplean múltiples nubes son establecer una conectividad segura y confiable entre proveedores (60%), emplear diferentes procesos de soporte y consultoría (54%) y navegar por diferentes servicios de plataforma (53%).

El auge de la informática de punta exacerbará aún más esos desafíos. La encuesta encuentra la dificultad de administrar aplicaciones en múltiples ubicaciones de borde (44%) y la incapacidad de acomodar la infraestructura de TI necesaria para hospedar y operar en el borde (38%) como los dos principales problemas de computación identificados por los encuestados. En términos de desafíos técnicos específicos identificados, la integración de flujos de trabajo nativos de la nube, como la automatización, la integración continua / entrega continua (CI / CD) y la gestión del rendimiento (69%) y problemas para instalar un conjunto completo de infraestructura de aplicaciones que abarca el cómputo, el almacenamiento y la red y seguridad (67%) encabeza la lista de problemas.

En lo que respecta a la gestión del ciclo de vida en el Edge computing, los dos problemas más importantes a largo plazo identificados son la falta de recursos o tiempo para mantener las aplicaciones e infraestructura actualizadas (37%) y la gestión de silos de clústeres distribuidos (26%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.