Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Eliminando el miedo a la modernización del legacy

  • Hybrid IT

IBM Mainframe

Aunque es fundamental para respaldar las funciones comerciales, el legacy ha perdido y seguirá perdiendo la flexibilidad y la facilidad de uso general requerida para tener éxito en el competitivo panorama empresarial digital y ágil de hoy.

Pero para la mayoría de las empresas, la perspectiva de separarse de estos sistemas a menudo se ve como un arma de doble filo. Librarse de la tecnología frágil, compleja y estrechamente integrada, por un lado, puede proporcionar el entorno adecuado para introducir un software más nuevo. Esto puede ayudar a elevar sus negocios para que sean más ágiles, más innovadores y productivos, generando mejores experiencias y mayores ingresos. Por otro lado, sin embargo, mantenerlos puede verse como la opción más segura que no incluye el miedo a la pérdida de inteligencia comercial, el tiempo de inactividad para los consumidores y el mayor de todos, un costo exorbitante que simplemente no pueden justificar.

Lo que es importante que se den cuenta es que estos esfuerzos de modernización no siempre requieren una revisión completa o un tiempo de inactividad significativo para las operaciones desde la reestructuración o reingeniería de sus aplicaciones. De hecho, cualquier organización que necesite un cambio puede elegir entre una variedad de procesos de modernización alternativos que mejor se adapten a sus necesidades.

Al utilizar las herramientas necesarias, una organización puede producir una versión revitalizada de su sistema heredado en un nuevo entorno en un código moderno, como Java o C#. A través de este proceso, una vez que se traduce una aplicación y / o base de datos, los desarrolladores están en una posición única para mantener la lógica empresarial de su sistema heredado al tiempo que amplían la funcionalidad de la aplicación y permiten capacidades de integración mejoradas para las bases de datos de destino. Debido a que este enfoque está basado en software, esta estrategia de modernización es significativamente menos costosa y puede completarse en pasos para minimizar cualquier interrupción en el negocio.

En el caso de BBVA, el segundo banco más grande de España que opera en más de 40 países, la organización necesitaba reducir los costes de licencia de su mainframe y mejorar sus características, liberando simultáneamente datos atrapados dentro de su sistema heredado para permitir estas operaciones globales. Al buscar una conversión automatizada a sus sistemas, el banco pudo convertir su código mientras realizaba un inventario técnico total, identificaba factores de riesgo clave en su mainframe y finalmente eliminaba cantidades significativas de código muerto y aproximadamente el 38% de sus programas.

Como resultado del costo reducido de sus operaciones de mainframe, la compañía logró un ROI positivo de su estrategia de transformación en dos años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.